El artista oriental Santos Hu expone su obra en el centro cultural ‘Eduardo Úrculo’ de Tetuán

Archivado en:
El artista oriental Santos Hu expone su obra en el centro cultural ‘Eduardo Úrculo’ de Tetuán
Archivado en:

En la pintura de Santos Hu (Taiwán, 1955) cabe el mundo entero. Un mundo que él transforma a voluntad con trazo firme,  en el que mezcla hiperrealismo y ensoñación. Color, mucho color, que vivifica sus bodegones, llenos de flores y frutas, y anima los desnudos femeninos con los que compone sus lienzos. "Realismo", de Santos Hu, desembarca el 18 de febrero a partir de las 19 horas en el Centro Cultural 'Eduardo Úrculo' (Plaza Donoso 5) de Tetuán.

Nacido en el lejano Oriente y formado académicamente en Madrid, Wen Shyan Hu, Santos Hu ha asimilado con maestría las enseñanzas de las escuelas pictóricas españolas, sin renunciar a cierto abigarramiento oriental. El resultado, lo mejor de ambos mundos, sintetizado en una obra realista y soñadora a la vez, "con un lenguaje propio y un estilo que, una vez vistos sus cuadros, resultan inconfundibles", afirma la concejala de Tetuán, Paloma García Romero.

Hasta el 26 de marzo, el distrito acoge la obra de Santos Hu, de lunes a  viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 21:00. Domingos y festivos cerrado.