El alcalde de Las Rozas coloca la primera piedra de la futura Casa de la Ciencia de la UNED
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Juan Antonio Jimeno, han colocado la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la UNED, que se construirá en el campus que el centro universitario tiene en Las Rozas. La bautizada como Casa de la Ciencia tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados y dará servicio a más de 9.600 alumnos gracias a la inversión de 10,5 millones de euros que realizará la universidad pública.
Fernández Rubio y Jimeno, junto con el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Zapardiel, fueron los encargados de firmar el acta de la primera piedra e introducirla en la urna conmemorativa junto con los planos del edificio, las enseñas de las dos instituciones, la medalla de la Facultad de Ciencias, los periódicos del día, el Boletín Municipal del Ayuntamiento y un juego de monedas de curso legal.
Tus boletines
¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?
Antes de enterrar esta simbólica primera piedra, los asistentes al acto pudieron conocer algunos detalles del proyecto, firmado por los arquitectos Begoña Fernández-Shaw Zulueta y Luis Rojo de Castro, que se integra perfectamente en el entorno e incorpora en su diseño los últimos avances en accesibilidad de los espacios y sostenibilidad energética.
El nuevo edificio, que se levantará en los terrenos cedidos a la UNED por el Ayuntamiento de Las Rozas, combina espacios diáfanos y abiertos, en los que la vegetación, las láminas de agua y la luz natural son protagonistas, con recintos protegidos y cerrados para adaptarse a los distintos usos requeridos en un edificio público dedicado a la enseñanza. Sus tres plantas albergarán 2.700 metros cuadrados de laboratorios, despachos, administración o salas comunes, entre otros equipamientos, que se sumarán a los laboratorios de ingeniería y ciencias y diversos servicios de tecnología que ya funcionan en el otro edificio del campus.
Durante su intervención, Fernández Rubio mostró su satisfacción por la decisión de la UNED de acometer este proyecto, "que refuerza aún más los lazos de Las Rozas con esta institución y consolida a nuestra ciudad como un verdadero referente de calidad y excelencia educativa en todas las etapas, desde la educación infantil a la enseñanza universitaria".
Escribir un comentario