La Comunidad mejora la red de saneamiento del Molino de la Hoz en Las Rozas

El presidente regional, Ignacio González, ha visitado las obras de mejora de la red de saneamiento de la Urbanización Molino de la Hoz en la localidad de Las Rozas, que han supuesto una inversión de casi 3 millones con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad (PRISMA).
González ha supervisado estos trabajos junto con el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio.
El objetivo es dar solución a un "problema histórico" de saturación de esta red, que permitirá aliviarla, mejorando la calidad del servicio y eliminando cualquier problema de olor y humedad en la zona.
Además con estas obras, que van a separar las aguas residuales de las pluviales, se cumplen los requerimientos de los vertidos medio ambientales, exigidos por las normas nacionales y comunitarias.
"Hemos urbanizado razonablemente estas infraestructuras; hemos separado la red de consumo doméstico de la red pluvial y las hemos canalizado: unas directamente al río cuando son aguas limpias, y las otras canalizadas a través de los colectores que se han construido", ha explicado González.
Se trata de "una inversión muy importante, absolutamente necesaria para la calidad de vida de los ciudadanos pero también para la preservación del Medioambiente", ha indicado el primer edil de Las Rozas.
Desde hace años la Comunidad de Madrid, a través del Canal de Isabel II, ha llevado a cabo un Plan de recuperación para, según ha comentado el presidente de la Comunidad, "dotar a todas estas urbanizaciones de una red de saneamiento homologada".
Para González, son unos trabajos "indispensables para conseguir que Madrid sea, sin duda, una de las regiones donde mayor calidad tiene el tratamiento de las aguas y donde mejores infraestructuras de saneamiento y tratamiento hay". "Somos, probablemente, la única región europea que cumplimos el Plan de Depuración 100%", ha dicho.
Una obra financiada por el Plan PRISMA, que prioriza en tiempo de crisis, ha recordado el presidente regional, para conseguir que las infraestructuras "sean de la mejor calidad para nuestros ciudadanos".
El Gobierno de Madrid ha aumentado un 277% la inversión en servicios básicos y fundamentales para el funcionamiento de los municipios de la región en 2013.