Obras en la A-6 provocarán cortes de carril en agosto en zona norte

Obras en la A-6 provocarán cortes de carril en agosto en zona norte

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El Ministerio de Transportes ejecutará obras de mejora en la A-6 con cortes de carril en agosto en Galapagar, Collado Villalba y Las Rozas por impermeabilización de estructuras y rehabilitación de firmes.

Los trabajos de mejora y conservación de firmes de la A-6 en Galapagar, Collado Villalba y Las Rozas obligarán a cortes de carril en el mes de agosto, ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El Ministerio acometerá actuaciones de mejora y conservación de tres estructuras y de un tramo de firme en la autovía A-6 en estos tres municipios madrileños por 198.000 euros. En concreto, se llevará a cabo la impermeabilización de tres estructuras (pasos superiores) sobre la autovía A-6: dos en el kilómetro 36 en Galapagar (una por calzada) y otra en Collado Villalba en el kilómetro 37,400.

Rehabilitación de vías de servicio

Se sumará la rehabilitación superficial del firme en la vía de servicio de la A-6, entre los kilómetros 19 y 21 en ambos sentidos mediante el extendido de dos capas de microaglomerado en frío. Para realizar las obras y garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios se producirán afecciones al tráfico.

Cronograma de cortes y afecciones

Del martes 4 al domingo 16 de agosto se registrará el corte de un carril sobre los pasos superiores manteniéndose en todo momento un sentido. El lunes 3 de agosto y desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de agosto se producirá el corte total de los pasos superiores.

Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 los cortes de carril se sucederán de forma alterna en las vías de servicio entre los kilómetros 19 y 21. Se habilitarán itinerarios alternativos, como el paso superior del kilómetro 36 hacia la vía de servicio con sentido A Coruña (a través de la vía de servicio sentido Madrid y cambio de sentido en el paso superior del kilómetro 33) y desde el paso superior del kilómetro 37,4 hacia la vía de servicio con sentido Madrid (a través de la vía de servicio sentido A Coruña y cambio de sentido en el paso superior del kilómetro 38,6).

Recomendaciones y condiciones

Mientras se prolonguen los trabajos, el Ministerio ruega máxima precaución y atención a la señalización de obras, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable. Esta planificación podrá verse alterada en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Las actuaciones se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido 876,3 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Madrid.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.