
La actualidad madrileña se presenta marcada por una intensa agenda cultural y musical, novedades en infraestructuras y movilidad, así como movimientos relevantes en el sector inmobiliario y energético. Entre los focos destacados figuran la gira de despedida de Megadeth, un eclipse solar total en la Sierra, restricciones de tráfico en el centro de la capital y la polémica compra de un ático en Chamberí por parte del Gobierno regional.
Megadeth ha anunciado su gira mundial de despedida con dos fechas en España: el Olimpic Arena de Badalona el 10 de abril de 2027 y el Movistar Arena de Madrid el 12 de abril de 2027, según detalla MondoSonoro.
El 12 de agosto, la Sierra madrileña acogerá un eclipse solar total con actividades gratuitas repartidas en once municipios. En la capital, la cobertura superará el 99%, según recoge Moncloa.com.
Este miércoles entran en vigor nuevas restricciones de circulación en varios barrios de Madrid por eventos festivos y obras, con especial incidencia en el distrito Centro, según informa El Confidencial.
El Centro Asturiano de Madrid ha celebrado la entrega de sus distinciones anuales, un acto que ha quedado recogido en imágenes por La Nueva España.
El restaurante Gurisa, dirigido por Lucas Bustos, está marcando tendencia en Madrid con una propuesta centrada en la cocina con fuego, según recoge Elle.
Un festival en Madrid ofrece al público la posibilidad de tocar un piano de cola al aire libre, junto a conciertos gratuitos, clases magistrales y talleres especializados, tal y como señala TimeOut.
Madrid cuenta con 329 hoteles y 81.136 plazas hoteleras. El 40% de la oferta se concentra en el distrito Centro y la mitad de los establecimientos tiene categoría de cuatro estrellas, según Brainsre News.
La región madrileña duplica el crecimiento nacional en proyectos de energías renovables visados por ingenieros técnicos industriales, lo que apunta a una aceleración de la transición energética, de acuerdo con Industry Talks.
La Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto para agilizar y coordinar la tramitación de procedimientos sancionadores en el ámbito laboral, según informa Gacetín Madrid.
Desde 2020, Planifica Madrid solo ha adquirido su sede y la casa del poeta Aleixandre, un balance que contrasta con las declaraciones de Ayuso sobre la reorganización del patrimonio regional, tal y como recoge Público.
La Comunidad de Madrid pagó 6,3 millones de euros por un ático en Chamberí destinado a oficinas, una operación que incluyó una comisión del 3% a la inmobiliaria que gestionó la compra, según detalla Cadena SER.
El inmueble adquirido por el Gobierno de Ayuso tiene 485 metros cuadrados y terraza en Chamberí. Pese a su uso previsto como oficinas, la normativa urbanística solo permite uso residencial en esa finca, según eldiario.es.
La comisión abonada a la inmobiliaria de lujo por la operación del ático de Chamberí ascendió a 189.000 euros, equivalentes al 3% del precio de compra, tal y como informa El País.
El guitarrista José Antonio Carmona, conocido artísticamente como Pepe Habichuela, ha fallecido en Madrid a los 82 años, según confirma Europa Press.
Renfe ha cortado la circulación de trenes lanzadera y de Cercanías entre Orcasitas y Atocha tras declararse un incendio de pastos en el barrio de Legazpi, en el distrito de Arganzuela, de acuerdo con El Mundo.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)