Ignacio Aguado vuelve a solicitar por carta a Uribes una reunión para abordar la bajada del IVA en servicios deportivos

Ignacio Aguado vuelve a solicitar por carta a Uribes una reunión para abordar la bajada del IVA en servicios deportivos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a solicitar al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, una reunión para abordar la bajada del IVA en los servicios deportivos asociados a la salud.

Boletín horario Edición de las 18:00 Jueves 15 de octubre

A través de una misiva, el dirigente madrileño ha afeado que no haya contestado a su petición expresada hace un mes y ha hecho hincapié en que "para muchas empresas del sector, un día de espera es una eternidad". "Están haciendo un esfuerzo sin precedentes para seguir abiertos y garantizar la seguridad que debemos compensar desde las administraciones", ha recalcado.

Aguado ha incidido en que el deporte es el "mayor aliado para acabar con la pandemia" así como que "la ruina de las empresas que promueven la actividad física es perjudicial para la salud pública y la economía".

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Así, el vicepresidente ha subrayado que "el deporte es necesario" para estar activos, reforzar el sistema inmunológico frente al virus y mejorar la salud mental de la población, "tan deteriorada por la pandemia".

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  2. Cinco detenidos por vender drogas desde una vivienda del distrito Centro
  3. Sol cierra sus accesos de Metro y Cercanías en Madrid
  4. Exposiciones en Madrid hoy: arte textil, teatro barroco y el infierno de Dante entre las propuestas
  5. Google AI Plus corta el acceso a Gemini Pro