Ayuso, Almeida y Simón piden a los ciudadanos que no salgan de Madrid

Ayuso, Almeida y Simón piden a los ciudadanos que no salgan de Madrid

Sin restricciones a la movilidad en Madrid tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, así como Fernando Simón han pedido encarecidamente a los ciudadanos de la Comunidad que no salgan, pese a tener un puente por delante.

Boletín horario Edición de las 18:00 Jueves 15 de octubre

Tanto la presidenta de la Comunidad como el alcalde de la capital, ambos del Partido Popular, habían criticado la orden ministerial que restringía la movilidad de los madrileños, incluso el Gobierno Regional recurrió la medida ante la Audiencia Nacional.

Ambos, sin embargo, han apelado ahora, junto con Simón, a la prudencia y la responsabilidad de los ciudadanos de las diez localidades de la Comunidad de Madrid que estaban confinadas para seguir así, pese a que ya está permitido una vez el TSJM ha tumbado las medidas que restringían la movilidad.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Poco después de saltar la noticia, Díaz Ayuso ha hecho una declaración institucional en la que ha instado a los madrileños a "no salir de Madrid" y a seguir todas las recomendaciones sanitarias, sobre todo, en los próximos días, teniendo en cuenta que el lunes 12 de octubre es festivo.

También el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha pedido a los madrileños que, aunque las restricciones han decaído, "limiten todos aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios".

En este momento, desde luego (...), es obvio que hay libertad de desplazamiento", ha aclarado el alcalde, quien ha insistido en la necesidad de reducir los desplazamientos "en la medida de lo posible", aun habiendo "un puente por delante", para continuar "venciendo la curva".

El regidor también ha confirmado en su rueda de prensa que ahora mismo la Policía Municipal no puede "controlar los desplazamientos de los madrileños" ni hacer "controles informativos", y que el Ayuntamiento ha de limitarse a recomendar evitar desplazamientos innecesarios.

Ya por la tarde también se ha sumado a este llamamiento el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid para evitar la movilidad.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, ha dicho que hay que ser conscientes de la responsabilidad que tienen los ciudadanos, independientemente de todas las resoluciones judiciales o técnicas, para ayudar al control de la pandemia.

A su juicio, la población de la Comunidad de Madrid es "suficientemente razonable" y sabe cómo se contagia el virus, con lo que ha apelado a la responsabilidad para entender el riesgo de exponer a otras personas tanto dentro como fuera de la región con una movilidad excesiva.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Cinco detenidos por vender drogas desde una vivienda del distrito Centro
  2. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  3. Google AI Plus corta el acceso a Gemini Pro
  4. Colmenar Viejo acogerá el IV Congreso de Familias Numerosas
  5. Ayuso acusa al Gobierno de "reventar" los servicios públicos