Valdemoro ha reformado su calle principal gracias al Plan PRISMA

La Comunidad de Madrid ha remodelado la calle Estrella de Elola, la calle principal de Valdemoro, así como varias calles adyacentes, la calle del Colegio, Plaza del Conde, Severo Ochoa y Plaza del Romano. La reforma, inaugurada hoy por el consejero de Presidencia, Justicia de Interior, Francisco Granados acompañado por el alcalde, José Miguel Moreno, ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, financiados íntegramente por el Ejecutivo regional. Granados destacó que se van a invertir 9,3 millones de euros en Valdemoro mediante el Plan de Inversiones y Servicios cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y lograr que todos los ciudadanos madrileños tengan acceso a las mejores infraestructuras y servicios independientemente del municipio en el que vivan.

Además recordó que en Valdemoro se están ejecutando otras obras a través del Plan PRISMA como son la remodelación del campo de fútbol y la pista de atletismo, la construcción de dos nuevas zonas deportivas en el sector de El Caracol y la creación de una zona verde en el sector de Cantonegro. Asimismo, el consistorio valdemoreño solicitó el 25% de la inversión asignada para gasto corriente, lo que supone que la Comunidad destinará a este concepto 2.230.937 euros del total del PRISMA. Por su parte el alcalde de Valdemoro afirmó que “Estrella de Elola es la calle principal de Valdemoro, la más comercial, y necesitaba una remodelación profunda en todos los aspectos para mejorar su paisaje urbano y hacerla más cómoda y transitable para todos, vehículos, patones… El resultado es magnífico y estoy convencido de esta Estrella de Elola renovada va a dar un gran impulso al comercio local de la zona”.

Nueva imagen para Estrella de Elola

El objetivo de la reforma realizada por la Comunidad de Madrid ha sido conferirle una nueva imagen al centro urbano de Valdemoro, más moderna, de mayor calidad y de acuerdo a las necesidades que planteaba el consistorio a través de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La mejora de la calidad urbana exigía una mejora de la circulación y ordenación del tráfico, de la gestión del aparcamiento, la mejora para personas de movilidad reducida así como la del tránsito de mercancías y carga y descarga y la mejora de la seguridad.

Para ello se ha eliminado uno de los sentidos de circulación, se ha potenciado el uso de la calle Estrella Elola como paseo, lugar de encuentros personales, estancia, relaciones de comercio y ocio, primando al peatón sobre el coche. La actuación se complementa con la intervención en la plaza del Conde y plaza del Romano, así como con el tratamiento de la calle Severo Ochoa, espacios que estaban muy degradados, eliminando plazas de aparcamiento e impidiendo físicamente el aparcamiento ilegal, ganando este espacio para mejorar las áreas peatonales. Por último se han habilitado 64 plazas de aparcamiento en toda este área, de las cuales 6 son especiales.