
San Sebastián de los Reyes celebra la tercera edición de Folklóricas los días 22 y 23 de agosto con artistas que fusionan tradición y vanguardia.
San Sebastián de los Reyes celebrará los próximos 22 y 23 de agosto la tercera edición de Folklóricas, un festival dedicado a las nuevas músicas de raíz que volverá a convertir la Plaza de la Constitución en el escenario de propuestas que combinan tradición y vanguardia.
El evento reunirá durante dos jornadas a artistas nacionales e internacionales que reinterpretan el folclore desde la innovación, la investigación sonora y la experimentación, en una programación de acceso gratuito que apuesta por la diversidad cultural y por la capacidad de las músicas tradicionales para conectar con públicos de distintas generaciones.
La programación arrancará el 22 de agosto, a las 21 horas, con la actuación de Omiri y su espectáculo 'Modas Novas e Algumas Velhas'. El artista portugués presentará una propuesta audiovisual que combina sonidos, vídeos y grabaciones de músicos populares portugueses con bases electrónicas, improvisación y composición contemporánea.
A las 23 horas, la compositora, vocalista y multinstrumentista gallega Mercedes Peón llevará a escena 'Ingrávida' junto a una formación femenina integrada por hasta 17 artistas, entre ellas las Pandereteiras Raigañas y Xirifeiras, además de Mónica de Nut y Ana Fernández.
La segunda jornada, el 23 de agosto, comenzará a las 21 horas con Delameseta, dúo vallisoletano que fusiona música electrónica, ritmos urbanos y folclore castellano y leonés. Su espectáculo incorpora panderetas, sintetizadores, percusión y baile tradicional para reivindicar la cultura popular desde una perspectiva contemporánea.
El cierre del festival llegará a las 22.30 horas con 'Raíces sin fronteras', de Ethno Spain. La formación regresará a Folklóricas tras su participación en anteriores ediciones con un espectáculo que reunirá sobre el escenario a una treintena de jóvenes músicos procedentes de más de quince países.
Los participantes compartirán con el público un recorrido por músicas tradicionales de diferentes culturas después de una residencia artística de diez días en el Monasterio de Uclés.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)