Las Leonas regresan al Mundial con la ilusión renovada y sin presión a 100 días del debut

Las Leonas regresan al Mundial con la ilusión renovada y sin presión a 100 días del debut

La capitana de la selección española femenina de rugby, Laura Delgado, ha subrayado la importancia de disputar una nueva Copa del Mundo, asegurando que "lo significa todo" para el equipo, que ha trabajado intensamente por lograr la clasificación.

Así lo ha manifestado en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Rugby (RFER), a cien días del inicio del Mundial Femenino de Rugby 2025, que se celebrará en Inglaterra.

Delgado ha expresado que volver a la cita mundialista es un reconocimiento al esfuerzo colectivo y a la historia de la camiseta de Las Leonas. "Hemos trabajado muy duro por esa clasificación, por llevar la camiseta de España donde se merece y seguimos trabajando muy duro cada día para ello. Es el reconocimiento también a toda la historia de la camiseta de Las Leonas, y a las que la vistieron antes que nosotras", declaró.

La selección española retorna al campeonato ocho años después, tras no participar en la edición de Nueva Zelanda 2021. Pese a la expectación generada, la jugadora andaluza ha afirmado que el equipo no se siente presionado por el calendario. "No sentimos presión o ansiedad porque queden 100 días. Nosotras decimos que tenemos 100 oportunidades, una cada día. Para mejorar, crecer y sumar", señaló.

Buen ambiente y trabajo físico como claves del rendimiento

En sus declaraciones, la capitana ha destacado el estado actual del combinado nacional, tanto en lo deportivo como en lo anímico. "El equipo se encuentra en un buen momento. Tanto personal como deportivo. Tenemos muy buen ambiente, y una competencia muy sana entre nosotras, que hace que queramos superarnos día a día", ha asegurado.

Según ha explicado, los encuentros más recientes, incluidos los disputados frente a Brasil y Sudáfrica, han servido para constatar la progresión del grupo. “Queremos estar al nivel, queremos dar un paso adelante y es en lo que estamos trabajando ahora desde casa”, ha añadido.

La internacional española ha reconocido las dificultades que conlleva mantener la motivación a diario, aunque considera que el reto de disputar un Mundial es la mejor inspiración posible. "No es fácil estar cada día motivada. Esa es la realidad del deportista. Pero no hay mejor motivación que verte en una Copa del Mundo y poder enfrentarte a las mejores", ha comentado.

Delgado ha afirmado que en cada entrenamiento piensa en los equipos que enfrentarán en la fase de grupos: "En cada repetición en el gimnasio me imagino a las neozelandesas, las irlandesas, las japonesas... Esa es mi motivación y por lo que tiro del carro cada día", afirmó.

Actualmente, Las Leonas centran su preparación en el trabajo físico individual, antes de comenzar una exigente concentración de pretemporada el próximo mes. “Este equipo ha crecido mucho, tanto a nivel físico como mental. Ahora mismo, estamos trabajando sobre todo en nuestra preparación física. Y en un mes, nos concentraremos para hacer una pretemporada; que será bastante dura”, explicó.

España compartirá grupo en el Mundial con Nueva Zelanda, vigente campeona, así como con Irlanda y Japón, en una primera fase que exigirá el máximo nivel competitivo desde el inicio.

En un tono más personal, Delgado ha dedicado unas palabras a su versión más joven, animándola a disfrutar del proceso y a valorar cada etapa del camino. "A esa 'Bimba' joven que comenzó a jugar al rugby, le diría que no se olvide de disfrutar. De que es persona antes que jugadora de rugby. Que escuche los consejos de cada una de las compañeras y que se quede aún más con los momentos bonitos y las emociones que va a vivir en el camino", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.