Cáritas Madrid lanza la Campaña de Empleo 2025 con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad

Cáritas Madrid lanza la Campaña de Empleo 2025 con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Madrid lanza la Campaña de Empleo 2025 bajo el lema "Un empleo que transforma vidas", con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad para alcanzar un trabajo digno.

La iniciativa, que se celebrará en las parroquias madrileñas este domingo, 18 de mayo, busca promover la solidaridad social para crear empleos con condiciones laborales justas. Antonia, una de las beneficiarias, ha logrado transformar su vida gracias a su empleo en Carifood, una empresa de inserción laboral. Su historia refleja el impacto positivo de esta campaña, que apuesta por un acompañamiento cercano y humano, ayudando a superar barreras y prejuicios. Cáritas Madrid destaca la importancia de escuchar y apoyar a cada persona en su camino hacia un futuro mejor.

Con el lema ‘Un empleo que transforma vidas’, Cáritas Diocesana de Madrid presenta un análisis del camino que recorren las personas y familias en situación de vulnerabilidad, acompañadas por el Servicio Diocesano de Empleo, hasta lograr un trabajo digno. En este marco se sitúa la Campaña de Empleo 2025, promovida por la Iglesia de Madrid a través de Cáritas Diocesana, que se celebrará en las parroquias este domingo, 18 de mayo.

La campaña apela a la solidaridad de la sociedad para hacer posible empleos con condiciones laborales justas, en salario, horarios y derechos, que permitan a las personas vivir con dignidad, descubrir su vocación y desarrollar plenamente sus capacidades. Este enfoque busca transformar vidas a través de oportunidades laborales equitativas y sostenibles.

Antonia sueña, como el lema de la Campaña de Empleo de Cáritas Madrid, con “Un empleo que transforma vidas”. Gracias a su trabajo en Carifood, una empresa de inserción laboral especializada en catering y colectividades, ha adquirido nuevos conocimientos y habilidades, ganando seguridad, autonomía y, sobre todo, esperanza en el futuro.

El día que acudió a los equipos de Servicios Sociales de Cáritas Madrid, Antonia expresó con claridad que no buscaba una ayuda económica, sino «un trabajo, sentirme útil y valerme por mí misma». Ese deseo, que también siente como su vocación, es lo que ha transformado su vida, permitiéndole avanzar hacia un futuro más prometedor.

«En cuanto me preguntaron qué quería hacer y qué sabía hacer, lo tuve claro: yo sé cocinar, y quiero ser cocinera», recuerda Antonia. Así comenzó un camino que arrancó en la primera acogida, donde los trabajadores de Cáritas escucharon su historia, valoraron sus necesidades y le orientaron sobre los recursos disponibles. Este proceso continuó con su formación en hostelería y su actual incorporación a Carifood.

Desde Cáritas Madrid lo resumen así: «Se trata de caminar juntos, de escuchar con el corazón las inquietudes de cada persona y convertirlas en esperanza». Este enfoque de acompañamiento cercano, personal y humano es fundamental para el éxito de las personas en situación de vulnerabilidad que se acercan al Servicio Diocesano de Empleo.

Pero no todo ha sido fácil. Antonia, orgullosa de ser gitana, reconoce que no es sencillo romper ciertos moldes: «En mi situación ha sido complicado querer trabajar fuera de casa siendo mujer, esposa, madre de familia y gitana». A veces, los prejuicios se convierten en barreras. Sin embargo, Antonia ha conseguido derribarlas todas, y afirma con una sonrisa que «mi marido y mis hijas están muy orgullosos de mí».

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.