Ayuso: "El PSOE filtra inspecciones fiscales y luego se escandaliza por los mensajes de Sánchez"

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra el Partido Socialista por su reacción ante la publicación de mensajes privados del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelados por el Diario El Mundo. En un desayuno informativo celebrado en la capital, Ayuso ha censurado que el PSOE “se sorprenda” de estas filtraciones, cuando es “el primero en promover desde los poderes del Estado inspecciones fiscales y filtraciones de datos anónimos de particulares”.
Ayuso ha denunciado que se han utilizado recursos públicos para hacer públicos detalles sobre “domicilios, reformas de viviendas y otros aspectos privados de personas cercanas a adversarios políticos”, todo ello, ha recalcado, “aunque luego la justicia les dé la razón y no pase nada”. “Aquí se ha filtrado de todo contra todos”, ha sentenciado.
Ábalos, la corrupción y el control institucional
La presidenta madrileña ha recordado que José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exnúmero dos del PSOE, está ahora “procesado” y con “el pasaporte retirado”, y ha apuntado que fue una figura clave en la organización del partido. A su juicio, los escándalos de corrupción vinculados al PSOE no solo no harán caer a Sánchez, sino que son los que “le atan” al poder.
“Desde dentro tiene que controlar las salas del Supremo, la separación de poderes, la libertad de cada juez para tomar decisiones. Por eso no puede dejarlo”, ha advertido, señalando que el mantenimiento del poder por parte del presidente socialista está directamente relacionado con su necesidad de controlar las consecuencias judiciales de los casos que afectan a su entorno.
Crítica al uso histórico del franquismo como “enemigo eterno”
Díaz Ayuso también ha criticado duramente la narrativa del PSOE, que asegura que sigue presentando a la derecha como heredera del franquismo. “Han levantado un siglo de historia de España y lo alimentan cada día, perfectamente medido y financiado con el dinero de todos”, ha denunciado, acusando a los socialistas de utilizar la memoria histórica como cortina de humo para justificar su deriva institucional.
“El enemigo sigue siendo Franco, la derecha y la ultraderecha, para que ellos puedan cometer cualquier atrocidad”, ha afirmado, advirtiendo que el escenario político a corto plazo será “duro y difícil” debido a esta estrategia de polarización promovida desde el Gobierno central.