El Athletic y el Betis preparan sus encuentros ante el Alavés y el Osasuna con la vista en la Champions

El Athletic y el Betis preparan sus encuentros ante el Alavés y el Osasuna con la vista en la Champions

El Leganés busca aferrarse a la permanencia en su enfrentamiento contra el Espanyol

El Athletic Club pretende superar su reciente desilusión en Europa y consolidar su posición en la cuarta plaza de LaLiga en un nuevo derbi vasco frente al Deportivo Alavés, que llega con urgencias (18:30 horas). En esta trigésima quinta jornada, el Real Betis aspira a culminar una semana histórica frente a Osasuna, equipo que aún mantiene esperanzas de acceder a competiciones europeas (21:00 horas). Por su parte, el Leganés afronta sus últimas opciones de salvación en Primera División ante el RCD Espanyol (14:00 horas).

El sueño del Athletic de disputar la final de la Liga Europa en San Mamés quedó definitivamente truncado el pasado jueves, tras sufrir una contundente derrota en Old Trafford (4-1) que selló su eliminación en semifinales tras el 0-3 de la ida. Con la competición europea fuera de su alcance, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde debe ahora centrar sus esfuerzos en asegurar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

La irregularidad mostrada por los 'leones' en las últimas semanas, reflejada en el empate sin goles frente a la Real Sociedad en el derbi de la pasada jornada (0-0), ha permitido que sus perseguidores recorten distancias en la tabla. A pesar de ello, el Athletic mantiene la cuarta posición con 61 puntos, tres más que el Villarreal (58), que también ocupa puestos de Liga de Campeones, y cuatro por encima del Betis (57).

Ante esta tesitura, el equipo bilbaíno no puede permitirse relajarse en casa frente a un Alavés que necesita una victoria para acercarse a la permanencia. La derrota sufrida por la UD Las Palmas el viernes ante el Rayo Vallecano (0-1) mantiene al conjunto albiazul con 35 puntos, justo en la zona de salvación, con una ventaja de tres unidades sobre los puestos de descenso.

Una victoria este domingo supondría un paso crucial para el equipo dirigido por 'Chacho' Coudet en su objetivo de mantener la categoría. Además, el Alavés llega en un buen momento de forma, habiendo sumado en las últimas tres jornadas, con un triunfo ante la Real Sociedad (1-0) y empates frente a Sevilla (1-1) y Atlético de Madrid (0-0).

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, tendrá que afrontar el encuentro sin los sancionados Andoni Gorosabel y Álex Berenguer, quienes cumplen ciclo de amonestaciones, ni con Beñat Prados. Por otro lado, Oihan Sancet y los hermanos Iñaki y Nico Williams, ausentes en el partido de Manchester, son duda para el choque. En cuanto al Alavés, la única baja confirmada es la del lesionado Abdel Abqar.

El Betis busca consolidar su gran momento ante Osasuna

En el Benito Villamarín, el Real Betis recibe a Osasuna con la intención de cerrar una de las mejores Ferias de Abril de su historia. El conjunto verdiblanco selló recientemente su pase a la final de la Conference League gracias a un gol de Abde en la prórroga del segundo encuentro contra la Fiorentina, disputado en el Artemio Franchi.

A pesar de que los italianos igualaron el marcador global tras el 2-1 cosechado en Sevilla, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini resistió y superó a su adversario en la prórroga, asegurando así su presencia en la final que se disputará el próximo 28 de mayo en el Estadio Municipal de Breslavia. Ahora, el siguiente reto para los béticos es asegurar su clasificación para la Liga de Campeones la próxima temporada.

Solo un punto separa a los verdiblancos (57), que ocupan la sexta posición, de la quinta plaza que ostenta el Villarreal (58), último puesto que da acceso a la máxima competición continental. Además, el Betis llega con una racha de tres victorias consecutivas en LaLiga, tras imponerse a Girona (1-3), Real Valladolid (5-1) y Espanyol (1-2).

Los béticos intentarán aprovechar este impulso frente a un Osasuna que aún mantiene opciones europeas. Los navarros, novenos en la tabla con 44 puntos, están a solo dos unidades del Celta de Vigo (46), que marca la última posición con acceso a competición europea, en este caso a la Conference League. El Villarreal (4-2) frenó la buena dinámica de los rojillos en la última jornada, que acumulaban tres victorias consecutivas antes de ese partido.

El Betis tendrá las bajas de Diego Llorente, Chimy Ávila y Marc Roca, mientras que Héctor Bellerín sigue siendo duda. Por su parte, Osasuna solo lamenta la ausencia del lesionado Jon Moncayola.

Leganés busca una victoria vital frente al Espanyol

El encuentro que abrirá la jornada dominical en Butarque enfrenta al Leganés con el Espanyol. El conjunto madrileño necesita un triunfo para mantener vivas sus opciones de permanencia en Primera División, un objetivo que se aleja con el paso de las jornadas. Con 31 puntos, el Leganés está a cuatro de la zona de salvación.

Los pupilos de Borja Jiménez acumulan ocho partidos sin ganar, sumando únicamente cuatro puntos en este periodo, tres de ellos gracias a empates consecutivos ante Mallorca (0-0), Girona (1-1) y Sevilla (2-2), resultados que no han sido suficientes para abandonar los puestos de peligro.

Enfrente estará un Espanyol que, con 39 puntos y en decimocuarta posición, podría certificar su permanencia matemática si logra la victoria en Butarque, alcanzando 42 puntos y distanciándose diez unidades de la zona de descenso, con nueve puntos aún en disputa. Sin embargo, el conjunto catalán no ha ganado en sus tres últimos encuentros, con un empate frente al Valencia (1-1) y derrotas ante Villarreal (1-0) y Betis (1-2).

El Leganés afrontará el partido sin el sancionado Javi Hernández ni los lesionados Borna Barišić y Enric Franquesa, además de contar con la duda de Juan Cruz. Por su parte, el Espanyol tendrá las bajas de Omar El Hilali, por acumulación de tarjetas, y Brian Oliván, mientras que se mantiene a la espera de la recuperación de Pol Lozano y José Gragera.

Programa de la jornada dominical en LaLiga EA Sports

Leganés - Espanyol. Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego) – 14:00 horas.

FC Barcelona - Real Madrid. Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas) – 16:15 horas.

Athletic Club - Alavés. Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz) – 18:30 horas.

Betis - Osasuna. Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño) – 21:00 horas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.