La meteorología adversa ha obligado a la organización de la Challenge Ciclista a Mallorca a modificar el horario y parte del recorrido de la prueba prevista para este sábado, según ha informado en un comunicado oficial.
En concreto, se ha decidido anular el primer bucle de 26 kilómetros del trazado original y establecer un nuevo horario para el control de firmas de los corredores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la carrera.
La decisión se ha adoptado tras la reunión celebrada durante la mañana de este sábado conforme al protocolo de situaciones meteorológicas extremas. En el encuentro han participado el presidente del jurado técnico, Ernesto Maggioni; el director deportivo del equipo Caja Rural, Juan Carlos Vázquez; el representante de los corredores, Marc Hirschi; y el representante de la organización, Manuel Hernández.
Finalmente, la etapa contará con un recorrido de 121 kilómetros a través de la Serra de Tramuntana, con salida en Andratx y llegada en el mirador des Colomer, en el término municipal de Pollença.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora en las cumbres y cabos de la Serra de Tramuntana, circunstancia que ha motivado los cambios introducidos en la prueba.