Conciertos gratuitos y DJs en directo en el Reina Sofía el 23 de mayo por el Día de los Museos

El Museo Reina Sofía celebrará el viernes 23 de mayo una intensa jornada cultural con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora oficialmente el domingo 18 de mayo.
En colaboración con Radio 3, Acción Cultural Española (AC/E) y con el patrocinio de Estrella Damm, el museo acogerá desde las 7.00 horas hasta la medianoche una maratón de conciertos y sesiones de música electrónica con entrada gratuita.
Durante todo el día, el Patio del Edificio Nouvel se transformará en un escenario por el que pasarán más de una treintena de artistas y grupos del panorama nacional. Entre los participantes destacan Alice Wonder, Alba Reche, Baiuca, Tulsa, María Terremoto, Sexy Zebras y Juicy Bae, entre otros. Las actuaciones, además, estarán intercaladas con entrevistas a figuras relevantes del ámbito cultural.
La retransmisión en directo correrá a cargo de Radio 3, tanto en su emisión tradicional como a través de streaming en la web, app y RTVE Play, junto a una cobertura especial en redes sociales. Esta programación convierte al Reina Sofía en uno de los principales focos culturales de Madrid durante esa jornada.
Como complemento, desde las 21.00 hasta las 00.00 horas, el Jardín del Edificio Sabatini acogerá una sesión de música electrónica a cargo de los DJ de Radio 3, prolongando la experiencia cultural hasta medianoche.
El museo ofrecerá entrada gratuita en horario habitual durante el domingo 18 de mayo, de 10.00 a 14.30 horas, y también el viernes 23 de mayo, de 10.00 a 21.00 horas.
Juan Gris protagoniza la imagen de la EMT por el Día de los Museos
Además de las actividades musicales, el Museo Reina Sofía se suma a la campaña de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con motivo del Día Internacional de los Museos, entre el 12 y el 25 de mayo. En esta ocasión, la imagen seleccionada ha sido la obra "La fenêtre ouverte" (La ventana abierta) de Juan Gris, perteneciente a la colección del museo.
Esta campaña contempla el vinilado de 15 bicicletas del servicio Bicimad ubicadas en la estación más próxima al museo, así como de un autobús de la Línea 37 y la publicidad en la marquesina situada frente al Reina Sofía.
Con esta iniciativa, el museo busca extender su presencia en el espacio urbano y acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos a través de medios de transporte públicos.