Madrid se une un año más a la caminata solidaria Magic Line

Madrid se une un año más a la caminata solidaria Magic Line

Madrid ha vuelto a ser escenario de la Magic Line, la marcha solidaria promovida por San Juan de Dios España ha celebrado su cuarta edición consecutiva en la capital.

Esta iniciativa, que ya ha recorrido Barcelona, Lleida, Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca, tiene como propósito principal recaudar fondos para proyectos sociales y sanitarios.

El evento no termina aquí. Este domingo será Valencia la ciudad encargada de cerrar esta etapa de la campaña, tras la cual se calcula que alrededor de 14.000 personas habrán participado en las distintas rutas propuestas en cada localidad. La organización ha diseñado recorridos adaptados para que cualquier persona, sin importar su condición física, pueda contribuir sumando kilómetros solidarios.

Tres rutas para todos los públicos

En Madrid se han habilitado tres itinerarios. Dos de ellos, de 14 y 8 kilómetros respectivamente, han partido de la Plaza de Aluche. La tercera ruta, denominada Madrid Inclusiva y con un recorrido de 3,5 kilómetros, ha tenido su salida en la Casa de Campo. Las tres propuestas han finalizado en el Puente del Rey, punto de encuentro y meta común de la edición madrileña.

La Magic Line nació hace catorce años como un evento cien por cien solidario. Todo lo recaudado se destina íntegramente a las iniciativas impulsadas por San Juan de Dios España. La participación se organiza a través de equipos que se marcan un reto económico previo y realizan distintas actividades para conseguirlo, como mercadillos y desayunos solidarios, fomentando así la colaboración y el trabajo en equipo antes del día de la caminata.

Éxito de participación y apoyo institucional

Unas mil personas han participado este año en la convocatoria madrileña, una cifra que supera la de las ediciones anteriores. La marcha, aunque relativamente reciente en Madrid, se ha ido consolidando y ganando adeptos. Además, ha aumentado el respaldo de entidades colaboradoras. Como novedad, Metro de Madrid se ha sumado a la iniciativa con la participación de varios equipos y la cesión de sus pantallas en diversas estaciones para proyectar un vídeo de sensibilización. La recaudación de esta edición se estima en unos 15.000 euros.

Durante el recorrido, los participantes han disfrutado de actividades dinamizadoras. El evento ha culminado en la meta con una gran celebración que ha incluido batucadas, pintacaras, espectáculos de pompas y sorteos, todo bajo el lema 'Somos lo que compartimos'. Este mensaje recoge los valores que definen la Magic Line: solidaridad, inclusión, sostenibilidad, alegría y hospitalidad.

Una trayectoria solidaria de más de una década

Desde su creación en 2014, la Magic Line ha contado con la participación de aproximadamente 150.000 personas y ha logrado recaudar más de 3,4 millones de euros. Estos fondos han permitido financiar 350 proyectos sociales y sanitarios en favor de colectivos atendidos por San Juan de Dios.

La marcha también ha tenido un importante impacto en redes sociales, donde las acciones de los participantes han quedado registradas bajo la mención @magiclinesjd y las etiquetas #MagicLineSJD, #Magicliner y #SomosLoQueCompartimos, además de en la propia web del evento.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.