Las Rozas inaugura la calle Hermanos Puértolas en homenaje a dos sacerdotes

Las Rozas ha inaugurado la calle Hermanos Puértolas como homenaje a los sacerdotes Francisco y Ramón Puértolas Bandrés, en reconocimiento a su destacada labor en la comunidad local.
Durante cerca de veinte años, los hermanos Puértolas desempeñaron su ministerio en la Parroquia San José de Las Matas, transformándola en "un espacio de acogida, ayuda y convivencia". Su influencia ha ido más allá del ámbito religioso, consolidándose como referentes en compromiso social, educativo y humanitario, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado oficial.
El acto inaugural contó con la participación de los dos párrocos homenajeados, así como del alcalde, José de la Uz, y congregó a aproximadamente 300 vecinos, amigos, familiares y miembros tanto del equipo de Gobierno como de la oposición municipal.
Además, estuvieron presentes Paco Tomás, actual párroco de la parroquia, y Jesús González Alemany, vicario episcopal de la Vicaría VII. Francisco y Ramón Puértolas fueron los encargados de descubrir la placa de esta nueva calle, ubicada junto al paseo de los Alemanes, en la zona de Las Matas.
Reconocimiento a una labor social y espiritual
En su intervención, Ramón Puértolas mostró su agradecimiento hacia el municipio que les acogió "como a uno más de los vecinos". Señaló que en su etapa al frente de la parroquia se celebraron "más de 2.000 bautizos y más de 2.000 comuniones", y recordó con cariño las relaciones establecidas con numerosas familias de Las Matas y otras áreas del municipio.
Por su parte, el alcalde De la Uz subrayó la unanimidad de todos los grupos políticos en el reconocimiento a los sacerdotes. "Las Rozas quiere agradeceros todo lo que le habéis dado a nuestro municipio y a sus vecinos con esta calle. Habéis sido un punto de encuentro y vida para la ciudad", afirmó durante su discurso.