El Girona se acerca a la salvación y frena al Mallorca en la lucha por Europa

El Girona FC ha avanzado considerablemente hacia la permanencia tras imponerse este lunes al RCD Mallorca (1-0) en el encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports.
Un gol tempranero del delantero uruguayo Cristhian Stuani resultó decisivo para que el equipo dirigido por Míchel rompiera una racha negativa de ONCE partidos sin conocer la victoria, frenando así las aspiraciones europeas del conjunto bermellón.
Aunque Dani Rodríguez avisó primero con un disparo que fue despejado por David López, fue el Girona quien logró adelantarse en el estadio de Montilivi. En una acción por la banda izquierda, Portu asistió a Iván Martín, cuyo disparo inicial fue rechazado, pero Stuani aprovechó el rechace para anotar el único tanto del encuentro en el minuto 10.
Poco después, Antonio Raíllo intervino para impedir un remate peligroso de Portu, que antes de la media hora protagonizó un mano a mano ante Dominik Greif, quien logró desviar el disparo. El Mallorca replicó con un centro de Johan Mojica que casi remata Cyle Larin, y en el minuto 31, Paulo Gazzaniga envió a córner un potente disparo lejano de Sergi Darder que se dirigía hacia la escuadra.
El Girona domina y crea ocasiones para ampliar la ventaja
A partir de ese momento, el Girona se volcó sobre la portería visitante, generando varias oportunidades para aumentar la diferencia. Viktor Tsygankov y David López dispusieron de ocasiones claras, aunque las más evidentes fueron un intento de Stuani que fue adelantado por el portero y un remate de Portu que Copete evitó en el primer palo, impidiendo que el balón cruzara la línea de gol.
En la segunda mitad, Dominik Greif volvió a destacar con una estirada que frustró un disparo a la escuadra de Yangel Herrera. Copete fue nuevamente determinante al cortar varios pases filtrados que habrían dejado a Stuani en posición favorable. El guardameta eslovaco también detuvo un disparo con efecto de Tsygankov en el minuto 60 y realizó otra espectacular parada ante un remate de Portu.
El Mallorca busca el empate sin generar peligro efectivo
Por su parte, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate intentó reaccionar, dominando el centro del campo, pero no logró crear ocasiones claras para inquietar a la defensa local. Solo Antonio Raíllo estuvo cerca de lograr el empate con un cabezazo que se marchó fuera cuando el partido ya se acercaba al tiempo añadido.
Con esta victoria, el Girona pone fin a una serie de once jornadas sin ganar y suma 38 puntos, situándose seis por encima de los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. El Mallorca, que ocupa la décima posición, encaja su segundo revés consecutivo y se mantiene fuera de la zona europea, empatado a 44 puntos con el Rayo Vallecano, que marca la octava plaza.