El Real Madrid concluye su temporada más desafiante en Champions bajo Ancelotti

El Real Madrid concluye su temporada más desafiante en Champions bajo Ancelotti

El Real Madrid se despidió este miércoles de la Liga de Campeones en la fase de cuartos de final, quedando fuera de las semifinales por primera vez desde la campaña 2019-2020.

Esta eliminación supone el cierre de una temporada europea decepcionante bajo la dirección de Carlo Ancelotti, y con ella se esfuma también la posibilidad de lograr el triplete.

 

A lo largo de la semana, la ilusión por una remontada blanca fue creciendo, sin embargo, el partido en el Santiago Bernabéu mostró un equipo similar al que se vio en Londres: carente de fútbol y sin un planteamiento táctico definido.

La derrota en Chamartín resulta especialmente dolorosa debido a la forma en que se produjo, con un equipo que pareció rendirse pronto y que pagó caro el pobre desempeño en el partido de ida. Además, el recorrido del club en las últimas temporadas intensifica el impacto tanto para el equipo como para su afición.

Desde la temporada 2019-2020, el Real Madrid no había sido eliminado antes de las semifinales de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el Manchester City fue el verdugo en octavos de final, ganando ambos encuentros. Un año antes, el Ajax sorprendió al conjunto blanco, eliminándolos también en octavos.

La eliminación llega de manera prematura para un club que ha conquistado seis títulos de la Champions en los últimos ONCE años y que había alcanzado las semifinales en las últimas cuatro ediciones. "Es una decepción. Es la parte triste, tenemos que ser capaces de manejarlo bien, como hemos hecho con la parte feliz. Tenemos que tener la cabeza alta, otros años lo hemos hecho mejor que otros, tenemos que aguantar y sufrir. Esto puede pasar, no existe un equipo invencible", reflexionó Ancelotti tras la derrota por 1-2 ante el Arsenal.

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, queda especialmente señalado tras esta eliminación temprana, ya que este es el peor resultado del Real Madrid en la Champions bajo su dirección. Nunca antes el 15 veces campeón de Europa había caído en cuartos de final con Ancelotti al mando.

En su primera etapa, en 2014, el equipo logró la décima Copa de Europa con el memorable gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga en la final de Lisboa contra el Atlético de Madrid. Incluso en la temporada 2014-2015, que fue la última de su primera etapa, alcanzaron las semifinales, cayendo ante la Juventus.

Durante su segundo periodo al frente del equipo, el Real Madrid levantó la 'Orejona' en 2022, en una edición marcada por remontadas épicas. En 2023, el equipo fue eliminado en semifinales por el Manchester City en el Etihad, pero el curso anterior volvió a proclamarse campeón de Europa. Sin embargo, en la presente temporada, el equipo no ha logrado reinventarse.

La eliminación ante el Arsenal también cierra la puerta al triplete, un logro que el club blanco nunca ha conseguido. En esta ocasión, el sueño se ha desvanecido en su competición favorita, generando preocupación sobre el estado físico y mental del equipo.

"No temo por la respuesta anímica del equipo, hay que seguir peleando y aprender de este momento para ser mejores en los próximos partidos", afirmó Ancelotti desde el Bernabéu. Este comentario llega a pocos días de la final de la Copa del Rey contra un Barcelona que sí ha alcanzado las semifinales de la Champions, y con el Real Madrid a cuatro puntos del equipo azulgrana en LaLiga, aún con un Clásico pendiente.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.