Arrestada una pareja por robar con hachas en maletas de motos en Madrid

Las motocicletas se encontraban estacionadas en garajes de residencias de las víctimas entre febrero y marzo en los distritos de Arganzuela, Carabanchel y Usera.
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer por su implicación en el robo de baúles y maletas de motocicletas, que estaban aparcadas en garajes de residencias, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado emitido este martes.
La investigación comenzó a mediados de febrero pasado, cuando los agentes detectaron varios robos con fuerza en motocicletas aparcadas en garajes comunitarios del distrito de Carabanchel.
Con el avance de las indagaciones, los agentes identificaron a un hombre que se introducía en los garajes para forzar los compartimentos de las motocicletas y sustraer objetos como cascos, guantes, chaquetas, fajas, dispositivos bluetooth e intercomunicadores.
La distribución de los artículos robados en comercios de segunda mano era llevada a cabo por su pareja sentimental. Algunas víctimas lograron identificar sus pertenencias a través de anuncios en plataformas de compra-venta de segunda mano, facilitando así su recuperación.
Robo frustrado y detenciones
El ladrón accedía a los garajes privados aprovechando la salida de vehículos. En una ocasión, la alarma de una motocicleta alertó a su propietario, quien sorprendió al delincuente mientras forzaba su vehículo con un hacha.
Al ser descubierto, el individuo huyó rápidamente, aunque no sin antes amenazar con el hacha al propietario, quien tuvo que refugiarse en una estancia del aparcamiento para alertar a las autoridades.
La operación policial culminó con la detención de un hombre búlgaro de 44 años, acusado de delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, y cinco delitos de blanqueo de capitales. Su pareja, una mujer rumana de 37 años, fue arrestada por dos delitos de receptación. En total, se esclarecieron 14 robos con fuerza en los distritos madrileños de Arganzuela, Carabanchel y Usera.