García Martín acusa a Sánchez de usar el debate sobre las universidades para tapar la corrupción

García Martín acusa a Sánchez de usar el debate sobre las universidades para tapar la corrupción

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado este martes al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar desviar la atención de los casos de corrupción que afectan a su Ejecutivo promoviendo un debate interesado sobre las universidades privadas.

Así lo ha manifestado durante una entrevista en Telemadrid, en la que ha cuestionado la urgencia con la que el Consejo de Ministros pretende aprobar un real decreto para endurecer los criterios de creación de nuevos centros universitarios.

García Martín ha señalado que Sánchez "trata de ocultar todos los casos de corrupción que le están afectando", así como "la falta de gestión" en asuntos clave como la política migratoria o la incapacidad del Ejecutivo para aprobar los presupuestos generales del Estado. En este sentido, ha denunciado que el presidente del Gobierno "está rehén de un prófugo de la justicia", en alusión a los apoyos parlamentarios que recibe del entorno independentista catalán.

Defensa de la universidad privada como opción legítima y complementaria

Frente al intento de poner en cuestión el papel de la universidad privada, el consejero madrileño ha defendido su legitimidad y su contribución al sistema educativo español. Ha subrayado que estos centros "dan solución a muchísimas familias, a muchísimos padres y alumnos, incluidos los de la izquierda de este país", en alusión a la contradicción que, a su juicio, representa el discurso del Gobierno en esta materia.

García Martín ha calificado de "cínico" el enfoque del Ejecutivo, al que ha acusado de instrumentalizar el debate sobre lo público y lo privado por razones ideológicas y políticas. "Es solamente una cabeza cínica como la del presidente del Gobierno en la que puede caber esa crítica a lo privado después de haber estudiado en ello", ha afirmado con contundencia.

Según el portavoz del Ejecutivo autonómico, el debate sobre las universidades privadas responde a una estrategia de "tinta de calamar" para enturbiar la atención mediática y evitar abordar los problemas reales que afectan al país. En su opinión, el Gobierno de Sánchez recurre a este tipo de maniobras cuando se ve acorralado por escándalos de corrupción o por su falta de capacidad para ofrecer soluciones eficaces en el ámbito económico y social.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.