Tess Olofsson arbitrará el partido de España contra Inglaterra en Wembley

La Real Federación Española de fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que la árbitra danesa Tess Olofsson será la encargada de dirigir el encuentro de la segunda jornada de la fase de clasificación de la Liga de Naciones femenina entre Inglaterra y España, que se disputará este miércoles en Wembley.
Tess Olofsson, de 37 años, cuenta con una amplia experiencia internacional desde 2015 y, además de su carrera en el arbitraje, ejerce como policía. Comenzó su trayectoria como árbitra a los 13 años y lleva nueve años arbitrando partidos internacionales de alto nivel. Destaca por ser la primera mujer en arbitrar en el fútbol masculino sueco y ha participado en competiciones europeas de categorías inferiores, así como en la Eurocopa femenina de 2022 y en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Olofsson ha dirigido a la selección española en cuatro ocasiones, siendo la más reciente la final de la Liga de Naciones entre España y Francia, en la que el equipo de Montse Tomé se alzó con el título en el estadio La Cartuja de Sevilla el 28 de febrero de 2024.
El equipo arbitral se completa con la sueca Almira Spahic y la Noruega Monica Lokkeberg como asistentes, y la también sueca Lovisa Johansson en el papel de cuarta árbitra.