La Comunidad de Madrid asegura que su modelo de residencias funcionará "con o sin el PSOE"

La Comunidad de Madrid asegura que su modelo de residencias funcionará "con o sin el PSOE"

La Comunidad de Madrid ha criticado este viernes la postura del PSOE-M, que rechaza la colaboración público-privada en la construcción de residencias y centros de día para mayores. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha advertido que los alcaldes socialistas que no cedan suelo para este plan "se arrepentirán".

Rodrigo ha respondido así a la resolución del 15º Congreso Regional del PSOE-M, en la que el partido exige que los 40 centros proyectados hasta 2030 sean de gestión pública y se repartan de manera "justificada y equilibrada". Además, los socialistas acusan al Gobierno autonómico de llevar a cabo una "operación de privatización".

El consejero ha rechazado estas acusaciones y ha criticado que el PSOE "desconoce totalmente cómo funciona el sistema de residencias". "Intentan poner palos en las ruedas cuando este modelo está funcionando", ha señalado.

La Comunidad de Madrid defiende su modelo

Rodrigo ha insistido en que la Comunidad seguirá ampliando el número de plazas en residencias mediante la colaboración público-privada, un sistema que, según él, "no supone coste para las arcas públicas".

"Con el tiempo, los alcaldes socialistas que rechacen esta oportunidad se arrepentirán. Lo mismo ocurrió con la ministra de Vivienda, que inicialmente rechazaba este modelo y acabó aceptándolo", ha subrayado.

Como ejemplo de éxito, el consejero ha citado el Plan Vive, que ya ha entregado 2.500 viviendas y tiene 8.500 en construcción, sin que suponga "un solo EURO de coste para los contribuyentes".

Más de diez ayuntamientos socialistas ya han mostrado interés

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha revelado que más de diez ayuntamientos socialistas sí están interesados en participar en el plan de residencias del Gobierno regional.

"Una vez más, la política útil la está haciendo la Comunidad de Madrid. Trabajamos con todos los ayuntamientos, sin importar su color político, para mejorar los servicios a los ciudadanos", ha declarado.

García Martín también ha arremetido contra el nuevo líder del PSOE-M, Óscar López, acusándole de querer "subir impuestos en lugar de mejorar los servicios públicos". "Ni siquiera los alcaldes socialistas le hacen caso", ha concluido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.