La Comunidad califica de "barbaridad" la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este viernes la propuesta del Gobierno central de reducir la jornada laboral a 37,5 horas, calificándola de "una barbaridad" y denunciando la falta de diálogo con empresarios y autónomos.
"Hacer de forma unilateral, sin la negociación de la patronal y las organizaciones empresariales, la reducción de la jornada laboral es desconocer la realidad de nuestro tejido productivo", ha afirmado García Martín desde el municipio de Cenicientos.
El también portavoz del Ejecutivo madrileño ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que imponga esta medida sin consultar con los sectores afectados. Ha instado a que se escuche a los autónomos, pymes y empresarios, para adaptar cualquier cambio normativo a la realidad económica del país.
García Martín ha acusado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a Sumar de buscar protagonismo con esta iniciativa: "Tenemos a una ministra en horas bajas y a un partido que trata de obtener algún rédito político para salir del letargo en el que está", ha sentenciado.