El mejor despacho penalista de España está en Madrid, en el barrio de Salamanca ¿por qué?

Encontrar el mejor despacho penalista en España puede ser una tarea desafiante, dada la gran cantidad de opciones disponibles y la complejidad de los casos legales.
Sin embargo, con la información adecuada y una estrategia de búsqueda bien definida, podrás tomar una decisión informada.
¿Qué convierte a un despacho penalista en el mejor?
⇒ Experiencia: Un historial probado en casos similares al tuyo es fundamental.
⇒ Especialización: Un enfoque específico en el área del derecho penal que te concierne es esencial.
⇒ Reputación: Las recomendaciones de otros clientes y la opinión de colegas son valiosas.
⇒ Equipo: Un equipo de abogados cualificados y coordinados garantiza una atención integral.
⇒ Recursos: Acceso a tecnologías y herramientas legales avanzadas.
⇒ Comunicación: Una comunicación clara y constante con el cliente es indispensable.
Tras el análisis de todo ello Ospina Abogados se ha posicionado como uno de los mejores despachos del país. Sus más de 300 expedientes, una facturación superior al millón de euros, un índice de éxito judicial que roza el 100% y las buenas críticas de sus clientes, hacen destacar a sus tres socios, ampliamente reconocidos a nivel profesional.
Ospina Abogados en televisión y prensa
El socio director Juan Gonzalo Ospina, el abogado internacional que representa entre otros a la familia de Edwin Arrieta es ya una cara conocida para el público de Telecinco, siendo colaborador habitual de El Programa de Ana Rosa Quintana, donde analiza las causas judiciales de actualidad. El letrado también acude a platós de Telemadrid, Trece TV, Antena 3 o La Sexta, destacando las numerosas columnas de opinión y de investigación que publica en prensa digital y escrita como Confilegal o El Economista.
La también socia de Ospina Abogados, Beatriz Uriarte, tiene un curriculum de lo más extenso. Y es que ejerce como abogada experta en delitos sexuales y violencia machista. Su experiencia laboral le ha permitido, además, ser contactada por los medios de comunicación. De hecho, se ha convertido en uno de los rostros habituales en las mesas de sucesos de los platós de televisión. Y es que desde hace un tiempo colabora en 'TardeAR', aunque también se ha dejado ver en otros programas de televisión, como 'Así es la vida', también de Telecinco, o 'Espejo Público', de Antena 3, para tratar temas de actualidad. Eso sí, todos relacionados con temas penales.
El tercer socio, Juan Antonio García Jabaloy, abogado especializado en delitos fiscales, compliance, extradiciones y euroórdenes mantiene un perfil más discreto, aunque no es extraño verle en los canales en redes sociales del propio despacho, donde se aprecian sus años de experiencia como fiscal de la Audiencia Nacional, ahora en excedencia.
Un despacho penalista ampliamente reconocido
Siendo premiados como mejor despacho penalista de España y Portugal en 2019 en la categoría 'White Collar Crime'. Un año después, este bufete de abogados también está dentro del directorio internacional Best Lawyers.
Desde que se constituye Ospina Abogados en el año 2016, no han parado de recibir galardones, y este año no podía ser menos, siendo reconocidos en los Iberian Lawyer 2024 Forty under 40, por la revista Forbes España o en galas internacionales, pero para Juango Ospina “el mayor premio es el reconocimiento de nuestros clientes y su satisfacción”, ha expuesto en más de una ocasión.
Las reseñas y las opiniones de los clientes
Considerado uno de los mejores despachos penalistas de España, la firma fundada por Juan Gonzalo Ospina alberga más de 500 reseñas reales en Google con una puntuación media de 4,7 sobre 5, y donde las cinco estrellas son la tónica general.
El exquisito trato de los socios hacia los clientes es lo habitual en los comentarios de sus representados que no ahorran en calificativos positivos para expresar su experiencia con el despacho. “Mi pareja pasó por una dura experiencia y Beatriz, abogada de este despacho, realizó un trabajo impecable durante un largo y tedioso periodo de tiempo logrando que se haga justicia. Son profesionales, serios y trabajan con la ley en la mano sin perder nunca el lado humano. Muchas gracias por vuestro trabajo. Confiaríamos en vosotros mil veces más”, reza uno de los últimos comentarios que atesora el despacho especialista en Derecho Penal con oficina en el madrileño barrio de Salamanca.