Madrid contará con 16 cantones de limpieza en 2027 tras descartarse restos de brigadistas en Montecarmelo

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid cumplirá su compromiso de dotar a la ciudad con 16 cantones de limpieza en 2027, una vez que se ha descartado la presencia de restos de brigadistas internacionales en Montecarmelo.
Desde la presentación de la nueva web del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU Madrid), Carabante ha recordado que el Consistorio realizó tres estudios previos que ya habían acreditado la inexistencia de restos, más allá de las prospecciones adicionales llevadas a cabo por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.
"Siempre dijimos que íbamos a colaborar con el Ministerio y, por tanto, les hemos autorizado cuantas veces ha sido solicitado", ha explicado el delegado, quien ha lamentado que, pese a estos estudios, se insistiera en excavaciones que, según él, se llevaron a cabo con excesiva vehemencia y publicidad por parte de la izquierda.
Críticas a Reyes Maroto por sus acusaciones
Carabante ha señalado directamente a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, recordando que se manifestó con pancartas y banderas contra el Gobierno municipal, acusándolo de mentir y de incumplir la Ley de Memoria Democrática.
"Habíamos acreditado ya la no existencia de dicha fosa y seguimos con nuestra planificación", ha subrayado el delegado, reiterando que los cantones de limpieza son infraestructuras esenciales para la ciudad y que se continuará con su ejecución, incluida la zona norte de Madrid. Actualmente, aproximadamente una decena de estos cantones ya están en uso o ejecutados.