Rubiales renuncia a que sus hijas testifiquen en el juicio por agresión sexual y coacciones

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha decidido este miércoles renunciar a que sus hijas presten declaración como testigos en el juicio en su contra por el beso no consentido a Jennifer Hermoso y las presuntas coacciones posteriores.
La abogada de Rubiales, Olga Tubau, ha comunicado al magistrado José Manuel Fernández-Prieto la renuncia a la doble testifical, inicialmente solicitada por el propio acusado. Rubiales se enfrenta a una posible condena de 2 años y 6 meses de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones.
Tras esta solicitud, el juez ha aceptado la renuncia a las declaraciones de Lucía y Ana Rubiales, lo que ha llevado a una modificación en el calendario de testigos de la vista oral.
Otros acusados y testigos en la causa
Junto a Rubiales, también están acusados en el juicio el exdirector de la Selección Española, Albert Luque, el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, y el exresponsable de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. La Fiscalía solicita para ellos 1 año y 6 meses de cárcel por un presunto delito de coacciones.
Durante la sesión de este miércoles, está previsto que declaren el exjefe de Gabinete de Rubiales, José María Timón; el expresidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo; el hermano de la futbolista, Rafael Hermoso; Victoriano Martín, testigo de una conversación entre Vilda y Rafael Hermoso, y la jugadora del Real Madrid, María Isabel 'Misa' Rodríguez.