Usera celebra por todo lo alto el Año Nuevo chino con su tradicional pasacalle y un espectáculo pirotécnico

Más de 1.300 personas han llenado este mediodía las calles de Usera con el tradicional pasacalle del Año Nuevo chino, uno de los momentos más esperados por vecinos y visitantes.
La celebración, que cumple ya su décima edición, ha estado dedicada este año a la serpiente de madera y ha contado con la presencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala del distrito, Sonia Cea.
El desfile ha recorrido la calle de Marcelo Usera, desde la esquina con la calle de Manuel Muñoz, hasta la avenida de Rafaela Ybarra, en confluencia con la calle de Elisa Ochoa. Durante el trayecto, el color y la tradición han sido los grandes protagonistas con la participación de carrozas chinas, comparsas de asociaciones de la comunidad China y grupos de alumnos del Instituto Confucio de Madrid y de diversos colegios del distrito, que han portado farolillos y manualidades elaboradas por ellos mismos.
Un espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo de Pradolongo
La noche previa, el parque de Pradolongo se convirtió en el epicentro de la celebración con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Diseñado especialmente para la ocasión, el show pirotécnico sorprendió a los asistentes con figuras de serpientes, murallas y volcanes dorados que iluminaron el cielo sobre el lago.
La fiesta continuó en la explanada de la Junta Municipal del Distrito de Usera con una sesión de música china actual a cargo de DJ Yang, que puso ritmo a la noche con una cuidada selección de temas.
Un mes de actividades para celebrar el Año Nuevo chino
Las celebraciones no terminan aquí. Hasta el 28 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta Municipal del Distrito de Usera, en colaboración con la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural Chino, seguirá ofreciendo una variada programación de actividades para dar la bienvenida al año de la serpiente de madera