Desmantelados dos puntos de venta de droga en Parla con cuatro detenidos en una semana

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos y ha desmantelado dos centros de distribución de drogas en Parla.
En estas operaciones, se incautaron diversas cantidades de cocaína y hachís, además de dinero en efectivo y herramientas para la preparación y distribución de estas sustancias, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid mediante un comunicado de prensa.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Parla, que busca incrementar la presencia policial para mejorar la seguridad ciudadana en la localidad. Ambas investigaciones comenzaron en noviembre pasado, tras recibir información sobre la existencia de dos puntos de venta de drogas en Parla. La Policía Nacional, comprometida con las asociaciones de vecinos, responde así a la necesidad de combatir el tráfico de drogas y los narcopisos, que generan gran preocupación social en los Barrios.
En el transcurso de la investigación, los agentes detectaron un notable flujo de personas que acudían a una vivienda en la localidad. A medida que avanzaban las pesquisas, lograron identificar a los residentes de esta vivienda como los responsables de la distribución de drogas.
El 14 de enero, se efectuó una entrada y registro en el domicilio, donde se incautaron 27 gramos de hachís, 18 gramos de cocaína, dinero en efectivo y dos básculas de precisión. En esta operación, se detuvo a dos hombres, quienes fueron acusados de un delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.
Además, el pasado miércoles por la tarde, la Policía Nacional realizó una intervención en un establecimiento de Parla que se utilizaba para el consumo y venta de drogas. Desde noviembre, se había iniciado una investigación tras sospecharse que el local funcionaba como punto de distribución de sustancias estupefacientes.
Los agentes confirmaron el ingreso de personas al establecimiento, donde permanecían solo unos minutos. Durante el registro, se incautaron 80 gramos de hachís y más de 500 euros, y se detuvo a dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.