Detienen a una mujer de Torrejón de Ardoz con 35 kilos de hachís en Albacete

La Guardia Civil de Albacete, a través de su Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de Torrejón de Ardoz, en Madrid, acusado de un delito de tráfico de drogas.
Durante el operativo, los agentes confiscaron 35 kilogramos de hachís que el detenido transportaba en el maletero de su vehículo.
En el marco de las labores preventivas que la Guardia Civil de Albacete desarrolla en la provincia para combatir la producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, la Usecic estableció un control en la autovía A-31, a la altura del término municipal de Chinchilla de Montearagón.
Los agentes detuvieron un vehículo sospechoso para identificar al conductor, quien viajaba solo, e inspeccionar el automóvil y sus pertenencias. Contaron con el apoyo de un perro especializado, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
El perro, un pastor belga malinois llamado 'Rayo', detectó drogas en el maletero. Allí, los agentes hallaron una caja con 350 porciones de hachís, con un peso total de 35.000 gramos.
Operativo y repercusiones legales
La droga incautada habría permitido la producción de unas 105.000 dosis, que no llegarán al mercado gracias a esta intervención.
En la operación participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico, del Puesto de Pétrola y del Subsector de Tráfico, todos ellos de la Guardia Civil de Albacete.
Las diligencias, junto con el detenido, se trasladaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, que estaba de guardia.
El acusado podría enfrentar penas de prisión de entre 3 y 6 años, según el artículo 368 del Código Penal, que sanciona los delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas.