Apelación mantiene la sanción de dos partidos a Vinícius Júnior

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid contra la expulsión de Vinícius Júnior en Mestalla.
La sanción de dos partidos para el delantero brasileño, impuesta tras su expulsión en el duelo contra el Valencia, se mantiene vigente, por lo que se perderá los compromisos de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas y el Real Valladolid.
Según el comunicado del organismo, la sanción "corresponde a la mínima prevista para esta infracción, lo que excluye cualquier posibilidad de minoración adicional". Asimismo, Apelación ha subrayado que la redacción del acta arbitral es correcta y respalda la descripción de los hechos, donde se detalla que Vinícius golpeó deliberadamente en la cabeza al portero Stole Dimitrievski sin disputa de balón y con una fuerza excesiva.
Los hechos en Mestalla
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero en el minuto 79 del encuentro disputado en Mestalla, cuando el Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, caía por 1-2 en el marcador. Durante una acción ofensiva, Vinícius golpeó al guardameta macedonio del Valencia, lo que derivó en una tarjeta roja directa. Posteriormente, tuvo que ser contenido mientras protestaba de forma vehemente.
El Comité de Disciplina impuso al brasileño la sanción mínima prevista, dos encuentros, a pesar de que el Real Madrid argumentó que la acción estuvo precedida por una provocación del portero rival. Apelación respondió que, aunque esa circunstancia pudiera considerarse atenuante, "no justifica una rebaja adicional de la sanción".
Denuncias de insultos racistas sin pruebas concluyentes
Entre los argumentos esgrimidos por el club blanco para solicitar la reducción de la sanción, también se incluyó la existencia de insultos racistas dirigidos hacia el delantero brasileño. Para respaldar esta acusación, se presentó un vídeo en el que supuestamente se evidenciaban los ataques. Sin embargo, el Comité concluyó que el material no permite probar la existencia de insultos graves y generalizados, ya que solo se identificaron comentarios racistas aislados de dos individuos, además de cánticos como "Balón de Playa, Vinícius Balón de Playa" y "tonto, tonto", los cuales no califican como insultos racistas según su valoración.
Próximos pasos del Real Madrid
El Real Madrid aún tiene la posibilidad de recurrir la decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de quince días hábiles. Mientras tanto, Vinícius no estará disponible para los enfrentamientos contra la UD Las Palmas, este domingo en el Santiago Bernabéu, ni ante el Real Valladolid el próximo 25 de enero en el Estadio José Zorrilla.
La ausencia del brasileño será un desafío para el conjunto blanco, que buscará seguir en la lucha por los primeros puestos de LaLiga EA Sports pese a este contratiempo.