Ningún taxi ni VTC dio positivo en alcohol o drogas en las más de 500 inspecciones en Navidad

Ningún taxi ni VTC dio positivo en alcohol o drogas en las más de 500 inspecciones en Navidad

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo más de 500 inspecciones en vehículos de transporte durante las fiestas navideñas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad para pasajeros y mercancías.

Estas acciones se realizaron en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Municipal de Madrid.

Controles en zonas de alta afluencia

En el marco del dispositivo especial, la Dirección General de Transportes y Movilidad supervisó a 468 conductores de taxis y VTC en puntos clave de la ciudad, como la estación de Atocha y la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El personal de inspección verificó el cumplimiento de los requisitos necesarios para la prestación de estos servicios.

Por su parte, los agentes municipales efectuaron más de un centenar de pruebas de alcohol y drogas a los conductores, todas con resultados negativos. No obstante, se detectaron irregularidades como la falta de hojas de reclamaciones en los vehículos, ausencia de distintivos o incumplimientos en las comunicaciones al Registro VTC.

Controles en mercamadrid

El pasado 20 de diciembre, en Mercamadrid, se desarrollaron inspecciones específicas en el ámbito del transporte de mercancías, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico. En esta operación se revisaron cerca de 70 vehículos, detectándose cinco casos de exceso de peso y tres infracciones relacionadas con el certificado ATP, necesario para transportar productos perecederos.

Este operativo refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad en el transporte y busca garantizar el correcto funcionamiento del sector, especialmente en momentos de alta demanda como las fiestas navideñas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.