Desarticulado grupo criminal con detenidos de Getafe y 200 gramos de droga incautada

Desarticulado grupo criminal con detenidos de Getafe y 200 gramos de droga incautada

La Guardia Civil de Valencia ha logrado desarticular una red criminal dedicada al narcotráfico en las localidades de Valencia y Turís, en el contexto de la operación Turrich.

Durante la operación, se ha procedido a la detención de Ocho individuos y se han incautado 200 gramos de cocaína, según ha comunicado el Instituto Armado.

La investigación se inició tras una denuncia por un robo violento en Turís. En este incidente, dos individuos irrumpieron en un domicilio armados con un cuchillo de gran tamaño y un arma de fuego, llevándose diversas joyas y dinero en efectivo.

Los agentes lograron identificar a tres personas involucradas en el robo. Uno de ellos permaneció en el portal como vigilante y fue reconocido por los investigadores debido a sus antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Las circunstancias del robo despertaron sospechas, sugiriendo que podría tratarse de un 'vuelco', es decir, un robo de drogas entre organizaciones delictivas. Esta hipótesis llevó a los investigadores a centrar su atención también en el denunciante, quien podría estar implicado en el tráfico de estupefacientes.

Gracias a las diligencias realizadas, los agentes no solo identificaron a todos los autores del robo, sino que también destaparon una red dedicada al tráfico ilícito de medicamentos y drogas. Las investigaciones revelaron que se falsificaban recetas de medicamentos para la epilepsia y ansiedad, con el fin de venderlos en el mercado negro.

Se comprobó asimismo que la víctima del robo estaba involucrada en actividades de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Detenciones y registros en Valencia, Turís y Getafe

Finalmente, se llevaron a cabo registros en Valencia, Turís y Getafe, donde se detuvo a ocho personas y se incautaron 200 gramos de cocaína distribuidos en dosis de medio gramo, además de varias dosis de marihuana, hachís y MDMA, junto con utensilios para la distribución de drogas.

También se confiscaron cuatro armas de fuego detonadoras, una de las cuales había sido modificada para disparar munición real y contenía un cartucho en la recámara listo para su uso.

Los ocho detenidos, cinco hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, de nacionalidades española y rumana, enfrentan cargos por robo con violencia, lesiones, delitos contra la salud pública (tráfico de drogas y medicamentos) y blanqueo de capitales.

Durante la operación, la Guardia Civil logró recuperar las joyas sustraídas en el robo, que habían sido vendidas y posteriormente recuperadas en un establecimiento de compra-venta de oro en Torrente. Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.