La Comunidad de Madrid destina más de 33 millones a universidades públicas

La Comunidad de Madrid invertirá más de 33 millones de euros en las seis universidades públicas de la región para compensar las pérdidas derivadas de la aplicación de becas ministeriales de matrícula y de las bonificaciones y exenciones en los precios públicos durante el curso 2023/24.
La medida fue aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno, garantizando los recursos necesarios para mantener la calidad de los centros.
Reparto de fondos entre universidades
De esta forma, la Universidad de Alcalá recibirá un total de 2.452.622 euros; la Universidad Autónoma de Madrid, 5.492.729 euros; la Universidad Carlos III de Madrid, 3.448.813 euros; la Universidad Complutense de Madrid, 10.477.911 euros; la Universidad Politécnica de Madrid, 6.418.099 euros, y la Universidad Rey Juan Carlos, 4.956.980 euros.
Requisitos para recibir las ayudas
Antes de recibir los fondos, las universidades deben cumplir ciertos requisitos administrativos. Entre ellos, acreditar que están al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Comunidad de Madrid. Además, deberán presentar una declaración responsable que confirme que no incurren en ninguna de las circunstancias que impidan ser beneficiarias de ayudas públicas.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca reforzar el funcionamiento de las universidades públicas, garantizando su estabilidad financiera ante el impacto de las políticas de apoyo a los estudiantes.