La Diócesis de Alcalá de Henares celebra ‘Holywins’ como alternativa cristiana a Halloween

La Diócesis de Alcalá de Henares celebra ‘Holywins’ como alternativa cristiana a Halloween

La Diócesis de Alcalá de Henares celebrará el próximo jueves 31 de octubre la vigésimo segunda edición de ‘Holywins’, una iniciativa que propone a niños y adolescentes vestirse de santos en honor a la festividad de Todos los Santos.

Este evento, que en España se celebra desde 2009, fue impulsado originalmente en 2002 en la Diócesis de París y tiene como lema "la santidad vence". ‘Holywins’ busca ofrecer una alternativa cristiana a Halloween, animando a los más jóvenes a dejar de lado los disfraces de personajes terroríficos y a unirse en actividades centradas en la fe y en la figura de los santos.

Actividades para todas las edades

La jornada se desarrollará en el Palacio Arzobispal de Alcalá y en la Catedral-Magistral, con actividades enfocadas en el disfrute de niños y adolescentes. Desde las 17:00 horas, el programa incluye juegos para los más pequeños en el patio de armas del Palacio, un teatro dedicado a los santos y un rosario de desagravio que tendrá lugar en la plaza de los Santos Niños. A las 19:30, el obispo de Alcalá, monseñor Antonio Prieto Lucena, presidirá una Eucaristía en la Catedral-Magistral, seguido de una vigilia de evangelización y la exposición del Santísimo en la plaza de los Santos Niños, donde se ofrecerá un tiempo de oración, alabanza y testimonios.

El programa también prevé una noche de oración para los adolescentes en el monasterio de San Bernardo, que se extenderá hasta las 08:00 horas del 1 de noviembre. Las actividades para los jóvenes incluirán momentos de adoración y tiempo para la reflexión, con el objetivo de profundizar en la fe y reforzar el sentido de comunidad cristiana en esta festividad.

‘Holywins’: un mensaje de esperanza y encuentro

Mercedes Herráiz, directora de la Escuela diocesana de Evangelización de Alcalá de Henares, explica que ‘Holywins’ es una ocasión para hablar sobre los santos y recordar la esperanza cristiana ante la muerte. "Es una oportunidad para llevar la alegría del amor de Dios a la calle", afirma Herráiz, quien invita a los asistentes a participar de la ambientación especial que vestirá la Catedral-Magistral. La iglesia estará decorada y acompañada de cantos, con el fin de crear un ambiente propicio para el recogimiento y la oración.

Herráiz señala que uno de los propósitos de esta iniciativa es abrir un espacio en el que cualquier persona pueda tener un momento de encuentro personal con Jesucristo y exponerle sus peticiones. También se ofrecerá la posibilidad de confesarse y de recibir orientación espiritual por parte de sacerdotes de la diócesis.

Evangelización en las calles de Alcalá

‘Holywins’ busca ser una fiesta donde se combinen alegría y espiritualidad, y donde los más pequeños, así como sus familias, puedan descubrir el valor de la festividad de Todos los Santos desde una perspectiva cristiana. La delegación diocesana de Infancia y Juventud, junto con la Escuela de Evangelización, subraya que este evento pretende reivindicar el sentido de la festividad de Todos los Santos, en contraste con la celebración de Halloween.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.