El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz invierte en la reforma de la cubierta del Pabellón M4-Sonia Abejón

El Pabellón M4-Sonia Abejón de Torrejón de Ardoz ha sido sometido a una importante reforma para solucionar los problemas de goteras que afectaban a sus instalaciones. Esta obra, que ha supuesto una inversión de 302.902 euros por parte del Ayuntamiento, forma parte de un plan de mejora de infraestructuras municipales.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, visitó el pabellón para supervisar el resultado de los trabajos, señalando que "el resultado ha sido satisfactorio". Además, destacó que este mismo año también se han renovado las cubiertas de dos centros educativos de la localidad: el CEIP Vicente Aleixandre y la Escuela Infantil La Cigarra y La Hormiga. En total, el Consistorio ha destinado 937.335 euros para mejorar estas tres infraestructuras.
Detalles de la obra en el pabellón M4-Sonia Abejón
El objetivo principal de la reforma en el Pabellón M4-Sonia Abejón ha sido la sustitución completa de sus dos cubiertas, que presentaban un notable deterioro debido al paso del tiempo, lo que provocaba filtraciones en la pista deportiva, vestuarios, aseos y oficinas. Para solucionar estos problemas, se ha procedido a la retirada de todos los componentes de la cubierta original, incluidos los materiales de impermeabilización y aislamiento.
Una vez desmontados estos elementos, se llevó a cabo una nueva impermeabilización, la formación de pendientes y la instalación de un aislamiento completo para asegurar que la estructura esté protegida ante futuras filtraciones. La nueva cubierta plana instalada garantiza una mayor estanqueidad y mejor resistencia a las inclemencias del tiempo, protegiendo las áreas deportivas y administrativas del pabellón.
Otras intervenciones en infraestructuras municipales
Este proyecto de mejora en el Pabellón M4-Sonia Abejón se enmarca en una serie de intervenciones que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está realizando para mantener y renovar sus infraestructuras. En concreto, la inversión en las cubiertas de los centros educativos CEIP Vicente Aleixandre y la Escuela Infantil La Cigarra y La Hormiga responde a la misma necesidad de renovación de sus estructuras por problemas similares de filtraciones y deterioro.
Alejandro Navarro reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de las instalaciones municipales, asegurando que "seguiremos invirtiendo en infraestructuras para garantizar la seguridad y el buen estado de los edificios públicos de la ciudad".