La Guardia Civil investiga la muerte y rapto de un burro en Valdemorillo

La Guardia Civil investiga la muerte y rapto de un burro en Valdemorillo

gentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan el trágico secuestro y muerte de un burro de tan solo una semana de vida en una finca de Valdemorillo. El pequeño burro, llamado Lolo, desapareció el pasado lunes, y un día después fue encontrado sin vida dentro de la misma finca, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar que fue secuestrado, asesinado y luego devuelto al lugar.

El burro, de la raza Pío, fue hallado con una profunda herida incisa en el abdomen, de medio metro, y con una oreja seccionada. La necropsia realizada por los veterinarios confirmó que Lolo fue asesinado por una persona, descartando cualquier causa accidental en su muerte.

Lolo era extremadamente joven y dependía completamente de su madre, por lo que no se alejaba de ella en ningún momento. Fue visto con vida por última vez la noche del lunes, y tras su desaparición, los dueños sospecharon que había sido robado. Al día siguiente, cuando encontraron su cadáver, avisaron de inmediato a la Guardia Civil.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que el crimen podría haber sido motivado por una enemistad entre los dueños de la finca y una persona que ya figura como sospechosa. Aunque no se han dado detalles específicos sobre la identidad de esta persona, las autoridades han señalado que el caso está siendo tratado como un delito intencionado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.