Cerrada en Usera una clínica estética clandestina sin licencia ni control sanitario

Cerrada en Usera una clínica estética clandestina sin licencia ni control sanitario

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado una peluquería y clínica estética que operaba de forma ilegal en el distrito madrileño de Usera, debido a las deplorables condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento. La intervención tuvo lugar el pasado jueves en la calle Dolores Barranco, tras recibir una alerta de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado un portavoz de la Policía.

Condiciones insalubres y falta de licencias

A su llegada, los agentes comprobaron que el local estaba abierto al público y que constaba de dos plantas. En la planta baja se realizaban servicios de peluquería y otros tratamientos estéticos, mientras que la planta del sótano, que carecía de ventilación, albergaba una sala de espera. Además de los cortes de pelo, el establecimiento ofrecía servicios de cuidado corporal sin contar con las condiciones ni autorizaciones necesarias.

Durante la inspección, se descubrió que la empleada que atendía en el local no tenía contrato de trabajo ni la titulación requerida para comercializar productos cosméticos o realizar tratamientos de alta gama. Además, las condiciones higiénicas eran deficientes: el local no disponía de dispensadores de toallas de un solo uso, esterilizadores de material de corte, ni registro de limpieza e inspección de las instalaciones o los utensilios. Los agentes también constataron la ausencia de un plan de prevención de plagas y que los extintores estaban caducados.

Productos ilegales y falta de autorización sanitaria

Otro de los hallazgos fue la presencia de decenas de productos cosméticos y medicamentos etiquetados en chino, sin el correspondiente sello de identificación del proveedor o del responsable de su envasado en Europa. Este hecho llevó a los agentes a remitir un informe al Área de Control Farmacéutico y de Productos Sanitarios. En total, se decomisaron 459 productos cosméticos y 37 medicamentos, que quedaron a disposición de las autoridades competentes para su análisis.

Infracciones administrativas y laborales

Además, los agentes informaron a la Junta Municipal de Usera sobre las múltiples infracciones que podría estar cometiendo el local, ya que carecía de licencia de actividad. La Inspección de Trabajo también fue notificada debido a las condiciones laborales de la dependienta, que no contaba con un contrato de trabajo.

Actualmente, se investiga a los dos responsables del establecimiento, ambos ciudadanos chinos de 50 y 52 años, por posibles delitos contra la salud pública y por las condiciones irregulares del negocio.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.