Alonso podría quedarse más tiempo en Aston Martin con la llegada de Newey

Alonso podría quedarse más tiempo en Aston Martin con la llegada de Newey

Mike Krack, ‘Team Principal’ de Aston Martin, ha sugerido que la incorporación de Adrian Newey al equipo a partir de la próxima temporada podría motivar al piloto español Fernando Alonso a prolongar su estancia en la escudería británica, con la que tiene contrato hasta 2026.

El asturiano, que cumplirá 45 años durante la temporada 2026 de la Fórmula 1, podría encontrar en Newey una razón adicional para seguir compitiendo más allá de su actual acuerdo.

Krack, en los prolegómenos del Gran Premio de Azerbaiyán, comentó que aunque no han discutido la posibilidad de una extensión, está convencido de que Alonso podría tener un futuro prolongado en Aston Martin: "Puede que Fernando quiera quedarse más tiempo. No hemos tenido esas conversaciones, pero creo que está claro que Fernando tiene un largo futuro en este equipo", afirmó el luxemburgués.

La llegada de Newey, uno de los ingenieros más prestigiosos y exitosos de la Fórmula 1, ha generado un gran entusiasmo en el equipo, y especialmente en Alonso. Según Krack, el bicampeón del mundo estaba “entusiasmado” con el anuncio de la contratación de Newey, realizado el pasado martes. “Incluso dijo que utilizaría parte de su sueldo para pagar a Adrian”, reveló Krack, subrayando el gran respeto mutuo entre ambos. "Creo que Adrian siempre ha querido trabajar con alguien como Fernando y viceversa", añadió, lo que podría ser un aliciente clave para el piloto español.

Además, Krack no descarta que la llegada de Newey convierta a Aston Martin en un destino atractivo para otros grandes nombres de la parrilla, como el neerlandés Max Verstappen, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2029. El ‘Team Principal’ de Aston Martin se mostró optimista sobre la posibilidad de atraer a pilotos de la talla de Verstappen: "La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, creo, para todo. Seremos más atractivos para todos los ámbitos sólo por ese fichaje, debido a una mayor credibilidad y a la prueba de que este proyecto puede alcanzar sus objetivos", explicó.

El fichaje de Newey representa un paso firme en las aspiraciones de Aston Martin por convertirse en una potencia de la Fórmula 1, y tanto la directiva del equipo como sus pilotos parecen estar alineados en la visión de que este movimiento estratégico podría ser el impulso necesario para competir al más alto nivel en los próximos años. Mientras tanto, la afición sigue expectante ante el futuro de Alonso, un piloto que, a sus 42 años, continúa demostrando su ambición y su deseo de seguir haciendo historia en el Gran Circo.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.