Dos conductores enfrentan cargos por exceso de velocidad en Coslada
La Policía Local de Coslada ha iniciado diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial contra dos conductores que circulaban a velocidades muy superiores a las permitidas en vías urbanas del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En el marco de la Campaña de Control de Velocidad promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) este verano, en la que la Sección de Tráfico y Atestados de la Policía Local de Coslada ha participado activamente, se han intensificado los dispositivos de vigilancia municipales para combatir el exceso de velocidad, una de las principales causas de los accidentes.
Recientemente, se han presentado varias denuncias por este motivo, destacando dos casos en particular. El primero corresponde a un conductor interceptado en la calle Rioja circulando a 121 km/h, en una vía urbana con un límite de 50 km/h. El segundo caso involucra a un conductor que fue sorprendido en la Ronda de la Libertad a 146 km/h, en una zona con una limitación de 30 km/h.
Ambos conductores han sido imputados por presuntos delitos contra la seguridad vial, según el artículo 379.1 del Código Penal, que tipifica como delito superar en más de 60 km/h El Límite de velocidad en vías urbanas. Este delito conlleva penas que pueden incluir prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducción de uno a cuatro años.
En otra intervención, agentes locales sorprendieron a un joven realizando un grafiti de grandes dimensiones en la fachada de un local comercial ubicado en la avenida Príncipes de España. Alertados por un vecino, los agentes acudieron al lugar y, tras un intento de huida por parte del joven, lograron identificarlo.
El joven fue denunciado por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Según el Artículo 37, apartado 13, de dicha ley, se considera infracción leve causar daños o deslucir bienes de uso o servicio público, o bienes privados en la vía pública, cuando no constituyen un delito penal. Las sanciones pueden oscilar entre 100 y 600 euros, además del comiso de los instrumentos utilizados.
La Policía Local de Coslada ha agradecido la colaboración ciudadana en la detección y prevención de este tipo de infracciones, y ha recordado la importancia de no delatar los controles policiales para mantener su eficacia y asegurar la seguridad de todos los ciudadanos.
Escribir un comentario