Serrano critica la actuación del embajador español en Caracas y Rodríguez Zapatero por desatender a sus compatriotas

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha arremetido contra la expulsión de parlamentarios 'populares' de Venezuela, invitados por la oposición de ese país como observadores en las elecciones.
Serrano ha subrayado que el "régimen" de Nicolás Maduro "no quiere testigos". En un vídeo difundido por el PP madrileño, Serrano ha criticado también la actitud del embajador español en Caracas, Ramón Santos, a quien ha acusado de estar "ausente deliberadamente", así como al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lidera a los observadores internacionales de los comicios. Serrano ha acusado a Zapatero de preferir "hacerse la foto con Maduro y dar una pátina de democracia a lo que no lo es".
Serrano ha destacado el "compromiso" del PP de Madrid con la comunidad venezolana exiliada en la Comunidad de Madrid, así como con el candidato de la oposición, Edmundo González, y la líder del movimiento opositor, María Corina Machado. No obstante, ha lamentado que los parlamentarios de su partido no hayan podido estar presentes en el proceso electoral, ya que "el régimen de Maduro no quiere testigos".
Serrano ha insistido en que "el régimen de Maduro ha impedido que ciudadanos libres, que representantes del pueblo español, acudan a acompañar en un proceso supuestamente democrático a unos compañeros de un partido". Asimismo, ha criticado que la Embajada de España en Venezuela y su embajador hayan estado "ausentes deliberadamente" ante esta situación.
Rodríguez Zapatero "ha pasado olímpicamente"
En relación con Rodríguez Zapatero, a quien Serrano ha calificado de "jefe de los observadores internacionales oficial del 'chavismo'", ha señalado que "ni se ha interesado y ha pasado olímpicamente de sus compatriotas". Ha censurado que Zapatero prefiera "hacerse fotos con Maduro y dar una pátina de democracia a lo que no lo es antes que atender a compatriotas".
El número dos del PP de Madrid ha asegurado que seguirán "trabajando" y "apoyando a la oposición democrática" frente a un régimen que "no quiere testigos para hacer y deshacer ante un resultado que puede ser adverso". Serrano ha concluido subrayando que es necesario "dar ese testimonio para dar cuenta de que hay miles, millones de demócratas en el mundo, millones de demócratas en Venezuela que quieren un cambio y estamos convencidos que ese cambio llegará.