Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

CC.OO. se plantea personarse en la causa contra Nacho Cano

CC.OO. se plantea personarse en la causa contra Nacho Cano

Madrid estudia la posibilidad de actuar como acusación en el caso de Nacho Cano, detenido el martes por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y promoción de la inmigración irregular.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

La detención de Cano se debe a la presunta contratación de inmigrantes en situación administrativa irregular para su musical 'Malinche'. Cano ha atribuido su arresto a su relación con la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso.

En un comunicado, CC.OO. Madrid ha anunciado que ha activado sus servicios jurídicos ante los indicios de que se haya cometido un delito. El sindicato evalúa la posibilidad de personarse como acusación en este caso.

La investigación se centra en 17 supuestos estudiantes que participan en el espectáculo 'Malinche', tras la denuncia de uno de ellos. Los jóvenes, que reciben 500 euros al mes, debían "servir copas en un restaurante a la salida del espectáculo" si querían incrementar sus ingresos. Según Nacho Cano, estos jóvenes eran "becarios en prácticas", tal como explicó en una rueda de prensa.

Mientras tanto, Cano ha defendido su postura, afirmando que todos los participantes en 'Malinche' fueron contratados como becarios y que las acusaciones son infundadas y ha denunciado ser víctima de una cacería política por ser un artista que no simpatiza con la izquierda. No obstante, la investigación sigue su curso, y las autoridades competentes determinarán si se han cometido irregularidades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.