Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Detenidos dos hombres por tráfico de drogas y falsedad documental en Pinto

Detenidos dos hombres por tráfico de drogas y falsedad documental en Pinto

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla de Reacción de la 3ª Compañía de Aranjuez (Madrid), han detenido a dos personas en la localidad madrileña de Pinto por delitos relacionados con la salud pública, desobediencia, resistencia grave a la autoridad y falsedad documental.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La operación resultó en la incautación de 2.178 gramos de heroína, 2.275 euros en efectivo y un vehículo de alta gama, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en la carretera M-408, en Pinto, donde los agentes dieron el alto a un vehículo con matrícula portuguesa y dos ocupantes. Al notar incongruencias en las respuestas de los ocupantes, los agentes decidieron inspeccionar el vehículo. En el maletero encontraron una funda de ordenador que contenía cuatro paquetes envueltos en film transparente, con una sustancia rocosa marrón que desprendía un fuerte olor avinagrado, presumiblemente heroína. Además, se hallaron 2.275 euros en billetes de diverso valor.

Durante la inspección, el copiloto del vehículo, de origen guineano, comenzó a alterarse, desobedeciendo las órdenes de los agentes y emprendiendo la huida por el arcén de la carretera. Tras ser alcanzado, el individuo forcejeó violentamente con los agentes, llegando a intentar arrebatar el arma oficial a uno de ellos. Finalmente, los agentes lograron reducirlo y detener tanto al copiloto como al conductor del vehículo.

Tras la detención, se descubrió que la carta de identidad portuguesa y el pasaporte del copiloto tenían caracteres impresos de mala calidad, sospechando los agentes que eran falsificados. Las verificaciones confirmaron que los documentos eran falsos y que el detenido había utilizado hasta seis identidades diferentes para evitar ingresar en prisión por delitos de homicidio doloso cometidos en Portugal.

El detenido guineano tenía antecedentes por delitos de homicidio doloso, tráfico de drogas, falsificación de documentos públicos y de moneda, además de una prohibición de entrada en territorio Schengen impuesta por Francia.

A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas, falsedad documental, desobediencia y resistencia grave a la autoridad. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.