Diez detenidos por el homicidio imprudente de un agente de la Guardia Civil en San Agustín de Guadalix

Diez detenidos por el homicidio imprudente de un agente de la Guardia Civil en San Agustín de Guadalix

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por el homicidio imprudente de un agente de la Guardia Civil el pasado mes de abril en San Agustín del Guadalix. El agente sufrió una caída desde una altura de diez metros, lo que le causó la muerte.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid concedió el pasado 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al agente fallecido en acto de servicio. En el marco de la operación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, se ha detenido a los presuntos autores, a quienes se les atribuye un delito de homicidio por imprudencia y otro de hurto.

Los detenidos sustrajeron material de seguridad en una nave industrial de San Agustín de Guadalix, lo que provocó la caída del agente de la Guardia Civil desde una altura de 10 metros. El agente, perteneciente al Puesto de Torrelaguna, falleció debido al impacto.

El incidente tuvo lugar el pasado 26 de abril, cuando alrededor de las 13.30 horas, un agente de la Guardia Civil cayó desde una buhardilla de una nave industrial mientras intentaba identificar y detener a los autores de la sustracción de material. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y los servicios sanitarios por reanimarlo, el agente falleció poco después a causa de las heridas.

Una inspección ocular realizada por el Equipo de Laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el personal de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix reveló que los detenidos habían sustraído el enrejado metálico que cubría los falsos techos de la nave. Este acto provocó que el tejado cediera bajo el peso del agente.

En el momento del incidente, los detenidos estaban sustrayendo material con mazas, radiales y otras herramientas para llevarse el recubrimiento de paredes y techos de la nave industrial. Los detenidos, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, acusados de delitos de robo con fuerza y homicidio por imprudencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.