Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el pantano de San Juan

Agentes de la Guardia Civil encontraron esta mañana el cuerpo sin vida del joven de 18 años que desapareció ayer por la tarde mientras se bañaba en el pantano de San Juan. La desaparición se produjo en la playa del Muro, según informó una portavoz de la Comandancia de Madrid.
El joven desaparecido formaba parte de un grupo de cuatro amigos que pasaban el día en la zona del pantano. A las 15:10 horas de este miércoles, uno de ellos se adentró en el agua y, tras nadar un trecho, comenzó a pedir ayuda y hacer señales a sus compañeros, quienes rápidamente avisaron al 112.
Tras la llamada, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para buscar al adolescente en las profundidades. Dos unidades acuáticas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid también participaron en la búsqueda, utilizando lanchas para rastrear la superficie y las zonas cercanas.
Además, se movilizaron equipos del SUMMA-112, la Cruz Roja, así como agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y de Pelayos de la Presa. La zona fue acordonada para facilitar las labores de rescate.
Las operaciones de búsqueda continuaron hasta las 22:20 horas de ayer, con los buzos realizando inmersiones de 40 minutos y alcanzando profundidades de hasta 20 metros. La temperatura del agua, de 13 grados centígrados, complicó las tareas de búsqueda.
Hoy, además de los buzos, se han utilizado drones para rastrear la zona. La playa del Muro y el embarcadero permanecen cerrados al público. La profundidad de la zona de rastreo, de unos 20 metros, y la escasa visibilidad, sumadas a la lluvia que comenzó nuevamente hoy, han dificultado significativamente las labores de búsqueda.