Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Sergio Rodríguez se despide del baloncesto profesional: "El Real Madrid siempre será mi casa"

Sergio Rodríguez se despide del baloncesto profesional: "El Real Madrid siempre será mi casa"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió al base Sergio Rodríguez durante su emotiva despedida en Valdebebas. A sus 38 años, el jugador tinerfeño, conocido como 'Chacho', anunció su retirada del baloncesto profesional tras una "carrera legendaria".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pérez destacó la trayectoria del jugador, calificándolo de "modélico" y "de una gran profesionalidad". "Has conquistado el corazón de millones de aficionados a este deporte. Todos hemos disfrutado de tu talento y magia, te llevas el cariño de todos los que amamos este deporte", expresó el presidente ante un emocionado Rodríguez.

Durante el acto, se proyectó un vídeo homenaje con las mejores canastas y momentos icónicos del 'Chacho' como madridista. Al concluir el vídeo, Pérez tomó la palabra para reconocer el impacto de Rodríguez en el club: "Gracias por lo que has representado para el Real Madrid y el baloncesto. Ha sido un gran honor contar con un jugador como tú. Más allá de los títulos, nos quedaremos para siempre con tu forma de ser y tu cariño".

Pérez también resaltó el apoyo de la familia del jugador. "Es un día para que tu familia esté profundamente orgullosa de ti. Tus padres y tu hermano saben muy bien el trabajo y el sacrificio que requirió llegar hasta aquí. Y tu mujer Ana ha sido ese factor esencial en tu espectacular carrera".

El mandatario mostró un gran respeto por la decisión del base de "poner fin a una carrera legendaria". Elogió su maestría en la dirección del juego y su carácter ganador, calificándolo como propio de "algunos elegidos". Con ocho temporadas en el club blanco y 17 títulos bajo su camiseta, Rodríguez se ha convertido en una "leyenda" del Real Madrid.

Una carrera de éxitos y compromiso

El palmarés de Rodríguez, logrado con "compromiso, máximo esfuerzo y talento", es motivo de orgullo para el madridismo. Pérez destacó la undécima Copa de Europa conquistada en Kaunas como uno de los tantos "momentos inolvidables" del jugador. "Tu liderazgo en la cancha quedará para siempre en la memoria del madridismo", agregó el presidente.

"Dices adiós en otra temporada para la historia, en el año del triplete. Te damos las gracias de corazón por todo lo que nos has dado. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Te llevas el inmenso cariño y admiración de quienes hemos tenido la suerte de conocerte. El Real Madrid es y será siempre tu casa", concluyó Pérez.

Rodríguez, visiblemente emocionado, agradeció al club, a sus compañeros y a los aficionados por el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Con su retirada, el baloncesto despide a uno de sus grandes talentos, mientras que el Real Madrid y sus seguidores se quedan con el legado de un jugador que ha dejado huella tanto dentro como fuera de la cancha.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.