La Comunidad defiende su atención primaria y critica al gobierno central

La Comunidad defiende su atención primaria y critica al gobierno central

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que la región cuenta con la "mejor Atención Primaria" y ha instado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a unirse a la petición dirigida a la ministra de Sanidad, Mónica García, para que asuma sus competencias.

García Martín ha respondido a las críticas de Lobato sobre la gestión sanitaria regional argumentando que, tras dos años del nuevo modelo presentado en la Comisión de Madrid, los centros de atención y cuidado y las urgencias extrahospitalarias han atendido a 800.000 madrileños, lo que demuestra que Madrid tiene la "mejor atención primaria" y la "mejor extensión de urgencias extrahospitalarias".

El consejero ha invitado al portavoz socialista a "trabajar" y a dirigirse a la ministra de Sanidad para exigirle que "asuma sus competencias" y presente un plan que dote de más medios, más médicos y más enfermeros al sistema público de salud. Según García Martín, Lobato tiene una "oportunidad maravillosa" de sumarse a esta reivindicación contra Mónica García, a quien ha calificado como la "peor ministra de la historia reciente".

"Más sanitarios, más médicos, más enfermeras, es lo que necesita nuestro sistema público y eso es lo que le venimos reclamando todas y cada una de las comunidades autónomas y, por desgracia, no se atiende a nuestras reivindicaciones", ha denunciado el consejero.

Además, García Martín ha afirmado que Lobato y otras figuras de la oposición en la Comisión de Madrid no están preocupados por los "intereses de los madrileños", sino por "conservar su propio sillón".

En este contexto, el consejero ha recordado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentó este sábado un balance de gestión que demuestra el trabajo "sin descanso" para mejorar la Sanidad, la Educación, el Transporte Público y los Servicios Sociales. "En eso está el gobierno de la Comisión de Madrid y también en defender los intereses de todos los madrileños y por extensión de todos los españoles", ha añadido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.