Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Ratifican la prisión provisional para los implicados en la muerte de Borja Villacís

Ratifican la prisión provisional para los implicados en la muerte de Borja Villacís

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha confirmado la prisión provisional sin fianza para dos personas vinculadas al asesinato de Borja Villacís, según fuentes judiciales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayer fueron trasladados a los Juzgados de Plaza de Castilla María José E. J., matriarca del clan toledano de los Bargas, y su hijo Kevin, donde asistieron a la comparecencia prevista por el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC). Durante la vista en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, ambos se negaron a declarar.

María José fue Detenida inicialmente por conducir el vehículo desde el cual Kevin presuntamente disparó mortalmente a Borja, en lo que pudo ser una emboscada tras una cita acordada. La orden de prisión para Kevin provino del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo), que delegó el caso a Madrid. Un tercer detenido fue puesto en libertad provisional.

María José, de 52 años y nacionalidad española, fue localizada en un lavadero de coches en la plaza Elíptica de Madrid. La policía la identificó cambiando las placas del coche en un descampado de la carretera de Fuencarral al Pardo minutos después del asesinato. Se confirmó que conducía un BMW dañado en la escena del crimen y con los airbags activados.

En el descampado, María José estaba acompañada por dos personas jóvenes, a quienes transportó al lugar del crimen. Uno de ellos, su hijo Kevin P., de 24 años, es sospechoso de haber disparado a Borja y a su amigo Luis F. A., de 27 años, quien resultó herido. Kevin fue detenido en Yuncos (Toledo) junto a su cómplice Ismael E.I.V., un marroquí de 24 años, cuando intentaban cambiar de escondite.

La investigación sigue abierta, ya que Ismael podría haber actuado solo como encubridor, y aún podría haber un asesino por detener. Además, se investiga si alguien recogió a los tiradores en el norte de la M-40 para llevarlos a Yuncos.

Los agentes también detuvieron a Omar, otro ciudadano marroquí que estaba con Kevin e Ismael, pero fue liberado con cargos después de comprobar que no estaba relacionado con el homicidio, aunque dio refugio a los sospechosos en una casa ocupada.

Los agentes del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid continúan investigando. Se sospecha que Borja Villacís no era el objetivo principal, sino que acudió como mediador o acompañante debido a problemas derivados de una denuncia contra Kevin por destrozar un coche.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.