Mejoras en el firme de la A-1 entre Buitrago de Lozoya y Segovia

Mejoras en el firme de la A-1 entre Buitrago de Lozoya y Segovia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una campaña extraordinaria para mejorar el firme de la autovía A-1, abarcando desde Buitrago de Lozoya (punto kilométrico 76) hasta el límite con la provincia de Segovia (punto kilométrico 97).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa destinará 4,3 millones de euros (IVA incluido) a 52 actuaciones a lo largo de 21 km de la autovía, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial para todos los usuarios.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y se desarrollarán durante el verano. Estas obras se llevarán a cabo en localizaciones puntuales, seleccionadas debido a los daños recientes, principalmente causados por condiciones meteorológicas adversas. El director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández-Palomino, explicó que las intensas y prolongadas lluvias durante el invierno y el periodo de Semana Santa, junto con un aumento del tráfico, han acelerado el deterioro en ciertos puntos de la autovía.

Las actuaciones consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con nuevas mezclas bituminosas y repintado de las marcas viales. Los tramos en los que se llevarán a cabo estas reparaciones serán debidamente señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras, garantizando la seguridad de los usuarios y trabajadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.