Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Torrejón de Ardoz insta al Gobierno a mejorar la red de Cercanías

Torrejón de Ardoz insta al Gobierno a mejorar la red de Cercanías

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado el pasado 29 de mayo, aprobó una iniciativa para instar al Gobierno de España a invertir en la red de Cercanías de tren de la Comunidad de Madrid, con el fin de solucionar las "constantes averías y retrasos" que sufren los usuarios.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La propuesta recibió un amplio respaldo, con los votos favorables del Partido Popular y el Grupo Mixto, mientras que el PSOE optó por abstenerse, según informó el Consistorio en un comunicado.

Reclamaciones al Ministerio de Transportes

La iniciativa solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible un incremento en la inversión en infraestructuras y material móvil de Cercanías Madrid. Además, se exige la ejecución del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid.

Asimismo, se insta al Departamento dirigido por Óscar Puente a cumplir con su compromiso de convocar periódicamente la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, así como las reuniones técnicas preparatorias. También se solicita la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Transportes, con el objetivo de conocer "con transparencia" los planes de inversión del Ministerio en la Comunidad de Madrid.

Declaraciones del alcalde

"Exigimos al Gobierno de España que invierta inmediatamente en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, ya que los retrasos y averías constantes que sufren cada día nuestros vecinos son producto de la falta de inversión en este importantísimo servicio público de transportes. Esta situación está dificultando la vida diaria de los madrileños que lo usan", afirmó el Alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro.

La medida refleja la preocupación del municipio por el estado de la red de Cercanías, un servicio esencial para la movilidad diaria de miles de ciudadanos en la región. La mejora de las infraestructuras y el cumplimiento de los compromisos por parte del Ministerio son vistos como pasos cruciales para asegurar un servicio de transporte eficiente y fiable para todos los usuarios de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.